miércoles, 5 de septiembre de 2007

Extreme Ways - Moby

"Llamadme Ismael. Hace unos años -no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía y arreglar la circulación. "
Asi empieza "Moby Dick" del escritor Hermann Melville, una fracaso en su epoca, un gran clasico de la literatura universal en la actualidad, más de cien años después Moby es el nombre artistico de Richard Melville Hall.
Su musica es una mezcla entre sonidos techno, dance, house y rock con toques en algunas canciones de ambient. Música de fácil adaptación, pasto de remixadores que lo unico que consiguen hacer es destrozar las melodias. Se han echo buenas versiones es cierto pero entrad en una discoteca de la actualidad y contad en una hora la música que en 10 años seguirá sonando: la respuesta es... 2 canciones!!! (como mucho, el tiempo de vida de la mayoria es 4 minutos) que además es posible que sean clásicos como 'Smells like teen spirit' o 'Sweet Child O'Mine'.

Aún con eso, Moby, con un estilo actual ha conseguido definir un campo especial dentro de la electrónica, ha conseguido grandes canciones y se ha echo un hueco en la música gracias al ritmo que transmiten sus canciones que muchas veces sirven de banda sonora a anuncios o peliculas.
Una de estas muestras es 'Extreme Ways', la banda sonora de la saga "Bourne" ¿alguien puede imaginarse una canción mejor para unaa persecución? ritmo frenetico, una bateria electronica potente, una voz excitante que incita a estar alerta, mi canción favorita de Moby y una canción que me gusta ponerme cuando se tiene que estar alerta y que dedico a esos chicos llamados popularmente The Bolu Brothers para que mañana aprueben la teórica de conducción.


Suerte Pequeños Langostinos!!!!


Video en Youtube:


Saludos discotequeros,

Octopuss


p.d: si hubiera nacido 10 años antes me hubiese pasado el dia en la discoteca, que tiempos verdad sunshine... hablanos un dia de que sonava en las discotecas en los principios de los 90

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si muy bueno, a mi me gusta mucho la canción "porcelaine" , no me cansaría de escucharla!

Genial post, en tu línea

Sunshine