sábado, 18 de agosto de 2007

Even In The Quietest Moments - Supertramp


Recuerdo a mi padre en tiempos en que yo no media mas de 3 palmos por encima de la tierra escuchar mike oldfield, pink floyd y el omnipresente carlos Santana pero habian dos grupos que le fascinaban, de los cuales tenia todos los lp en vinilo, esos dos grupos eran alan parson’s Project y ese magnifico grupo llamado supertramp. Un grupo del que se decía que pese a ser un grupo supercomercial, era un grupo los integrantes del cual podian salir tranquilamente a la calle sin que la gente los conociese. Me costó años descubrirlos y empeze precisamente por el disco del que habla este post, para mi el mejor de la carrera de esta formación.


Even In The Quietest Moments es una de esas obras maestras de la musica, desde su perfecta portada con ese piano nevado y esa partitura de Fool’s Overture hasta el ultimo minuto de sus piezas. Uno de esos discos que se dice que todas sus canciones podrian ser singles pues algunas de ellas rozan la magnificiencia absoluta. Se dice de este disco que es el mas intimista de supertramp, yo lo definiria como una maravilla intimista.
El disco empieza con una cancion que a la larga se puede llegar a hacer un poco pesada, la excesivament popular “give a little bit” y sigue con “lover boy” quiza la mas prescindible del disco pero una obra maestra en cualquier otro disco incluso en los ultimos de esta banda, después viene una explosion de placer, la pieza ke da titulo al album, una relajante obra maestra. “Downstream” es una soberbia pieza con solo la voz de rick davies y un piano, sin mas acompañamientos, algo muy raro en esta banda hecha para exhibiciones musicales. Después “Babaji” la pieza que mas me gusto la primera vez que escuche el album es algo addictivo, una pieza con muchas connotaciones religiosas pero unas composiciones musicales tremebundas y el final, el gran final, el mejor final de disco que he escuchado en mi vida “From Now On” y “Fool’s Oberture”, Son casi 18 minutos de locura entre las dos. "Fool's Oberture" es quiza la mejor pieza del grupo y la que mejor los define dividida en dos partes (o en cuatro segun se mire): una primera instrumental y una segunda con los mismos compases que la primera pero con voz, lastima que no sea tan bien interpretada en directo y que debido a su duración no se incluya en recopilatorios.
En conclusión, necesitava que mi primera critica fuese hacia este disco, una pieza clave en mi vida.



El Pulpo del Jardín

Empieza ahora

Este Blog está pensado solo para la música. Unicamente. Críticas de discos, opiniones sobre canciones en particular, novedades, en fin, lo que se nos ocurra sobre este fantástico placer que es escuchar musica.
Nos presentamos: por el momento somos tres personajillos dentro de los 6.500 millones de la población mundial (somos poquitos pero un pequeño porcentaje ya somos) y decidimos abrir un blog para expresar nuestra fascinación por la música.
Esperamos que visiteis nuestro blog queridos hermanos y si alguno quiere entrar en el mundo tremole por favor, haganlo saber y nos pondremos en contacto con ustedes.

CONTRA LA VIOLÈNCIA I PER LA PAU
CONTRA LA VIOLENCIA I POR LA PAZ
AGAINST THE VIOLENCE AND FOR THE PEACE
CONTRE LA VIOLENCE E PAR LA PAIX
GEGEN DIE GEWALTTÄTIGKEIT UND FÜR DEN FRIEDEN