sábado, 3 de noviembre de 2007

The Gambler - Kenny Rogers

Y vamos ahora con uno de mis más desconocidos secretos (uy, en breve esto parecerá el culebrón de la tarde jeje): el country. Dicen de muchos estilos de vida relacionados con la música: que si el punk, que si el reggea, pero pocas veces se menciona el más antiguo de los mismos, un estilo de música formado por un pueblo y que nunca se ha perdido: el country.
Poca gente lo sabe pero yo he bailado country no solo en salones sino tambien en fiestas del barrio e incluso en la plaza mayor de mi pueblo. ¿Pero como empezó? Un amigo ya aficionado al country llevaba tiempo diciendome que lo acompañase alguna noche al club de country; al fin acepte y pam, ¿Qué me encontre? Con un mundo distinto, retroceder en el tiempo y en el país. Me encanta el country.
La gente relaciona el country actualmente con ese versionador llamado Coyote Dax, que con su ‘no rompas mas mi pobre corazon’ hizo bailar country incluso en las discotecas mas cutres, pero la gente ya no sabe que esta canción es una versión de un clásico (‘don’t brake my heart’) del mejor artista country que ha existido: John Denver. Pero no es el único: nombres que os sonaran seguro como Dolly Parton o Kenny Rogers son también clásicos en este estilo.
Y de este último es la canción sobre la que trata este post: The Gambler (el jugador). Una balada country típica en el género pero que no resulta lejana como pueden resultar canciones de la mayoría de artistas del género, una canción que invita a levantarte, ponerte las manos en los bolsillos y empezar a bailar country, que es más difícil de lo que parece pero los pasos básicos casi todos los conocemos.
Que no muera nunca el country!

Os dejo con dos videos, el original de la canción (pero en medio hay un hombre hablando y destroza el divertidissimo video) y un segundo con un buen audio de la canción y una imagenes muy adecuadas:


http://www.youtube.com/watch?v=qmzAkAubzTs


http://uk.youtube.com/watch?v=QkOZuyPss6Q

Letra de la canción (en una web de letras cowboys muy conseguida)

Saludos Vaqueros!

Octopuss

viernes, 2 de noviembre de 2007

I Need to Wake Up - Melissa Etheridge

Un tema muy en boga ultimamente es el cambio climático, Al Gore con su 'verdad incomoda' ha hecho que este tema provoque arduo debate, no ya solo en la sociedad sino a niveles más altos: conseguió el oscar al mejor documental y recientemente obtuvo el premio nobel de la paz. Pero no vamos a aprofundir más aqui, este blog no se diseño para tratar todos los temas, hay espacio para explicaciones y aunque el cambio climático sea un tema que merece nuestra preocupación os quisiera hablar de una canción relacionada, pues todos sabemos que debemos hacer para intentar frenar lo máximo este nuevo estado mundial.
'I Need to Wake Up' es la banda sonora del documental de Gore y tambien fue la canción que ganó el oscar en los ultimos premios, pasando por delante de 3 canciones de la pelicula 'Showgirls'. La mayoria de veces, cuando una canción gana el oscar a la mejor canción, esta nos pasa completamente de largo y la verdad es que normalmente son canciones muy buenas, sobra decir que artistas como Elton John o Alanis Morrissete ganaron alguno.
Quizá la mayoria de vosotros no conozcais a Melissa Etheridge, realmente fuera de Estados Unidos no ha tenido una gran importancia aun teniendo temas bastante famosos como 'I'm the only one' o 'Come to my window'.
Melissa Etheridge se hizo famosa de repente, ya tenia temas conocidos pero saltó a la fama por ser de las primeras famosas en hacer publica su homosexualidad en enero del 93, en juntarse y en tener hijos dentro de el seno de una pareja lésbica (por inseminación artificial claro está), además es conocida por ser junto a Kylie Minogue una de las grandes luchadoras por el cáncer de mama (pues se le diagnostico en 2004) y por confesar publicamente que utilizaba marihuana para fines medicinales propios.
'I Need to Wake Up' es una canción con mucha fuerza, un ritmo sencillo, basado en una guitarra y una bateria, no es novedoso, es cierto pero es un tema que me gusta mucho y la voz con toques country de Melissa Etheridge le da un poder muy typical americano. Además, un estribillo muy potente y muy relacionado con la pelicula 'una verdad incomoda' hacen de este tema un tema muy apropiado para la lucha contra el cambio climático.
Video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=djP-c7d_Oeo
Saludos ... ¿tormentosos?
Octopuss

You Can't Stop The Beat - BSO Hairspray

Tú no puedes parar el ritmo!!!
YOU CAN’T STOP THE BEAT!!!
HEY MAMMA, WELCOME TO THE SIXTIES!!!!
Los sesenta, segregación racial, los blancos y los negros no pueden confluir en una misma habitación. Razas distintas, distintos lugares.
Existia la música para los blancos y la música para los negros. Pero lo que separa la raza debe unirlo el hombre y para eso esta la música, o mejor dicho, para esto esta el baile!!!
Ayer por la mañana vi la película Hairspray. No no no, no os vayais de la web, dejadme un segundo!!! No opineis sin haberla visto, ¿os gustan los musicales de los 60’s – 70’s?, ¿soys fans del travolta que cantaba a las noches de verano en Grease? Si es asi, ved esta película, un no parar de música sesentera, un no parar de moverte aún estando sentado; si no os gustan los musicales esta sin duda no sera vuestra película. ‘You Can’t Stop The Beat’ es la última canción de la película pero la que lo une todo, increíble ver como bailan estos jóvenes, nuevas generaciones saltan al poder del baile, movimientos increíbles y una coreografia genial; todo unido con música orquestral y una voz de la chica: Nikki Blonsky con unos apuntes similares a la misma Anastacia aunque a lo largo de la canción la mayoria de los interpretes cantan: desde Zac Ephron a Queen Latifah pasando por la gran actriz: John Travolta! Ritmo y pasión juntos.
Recomendación personal: ved hairspray y disfrutareis como crios (o en su defecto haceos con su banda sonora y no lo aconsejaria sino fuera increíble, canciones como la presente o ‘Ladies Choice’ o ‘The New Girl in Town’ o ‘Welcome to the Sixtie’s no hacen sino invitarte a bailar).
Y recordad: YOU CAN’T STOP THE BEAT!!! TU NO PUEDES PARAR EL RITMO!!!
Video en Youtube (nono, evidentemente no es la parte de la película, que sino os destrozo el final y no es plan: es la canción con imágenes de la pelicula: ¡¡¡que a nadie se le ocurra decir que es cutre!!! Esta muy bien ambientada y la banda sonora es increible):

http://www.youtube.com/watch?v=zaEHFfb651w

Ojalá que se hagan más musicales, ¡que el espíritu de 'Grease' no muera nunca!

Saludos musicales,

Octopuss

jueves, 1 de noviembre de 2007

Tubular Bells - Mike Oldfield

Hoy es el dia de todos los santos, el segundo dia de los muertos. Bufff, si eske no paramos… y responded: ¿película de terror por excelencia? Correcto, EL EXORCISTA
Es curioso, seguramente Tubular Bells no tendria el mismo componente místico y terrorifico que le damos si no fuera por ‘El Exorcista’ y aun es extraño pues en la película, la canción no sale en un momento de terror. Ese pequeño fragmento (4:16 minutos) tiene algo especial, ese principio de piano que todos recordamos a la perfección, rápido, casi confuso, que parece que se termine al segundo y sigue y sigue y de repente… zas! Un nuevo instrumento, suave, ¿que es? Órgano y ¡clanc! Las campanas tubulares hacen su aparición; una atmosfera viciada te invade, los pelos se te erizan, ¿Qué sucederá? Una flauta suave nos transporta a un mundo de terror en que el piano, las campanas tubulares y una guitarra eléctrica al final de la canción tienen el poder. Una canción fabulosa.
El primer álbum de Mike Oldfield, el primer álbum del sello discográfico de Richard Branson, Virgen Records. Un álbum que en su momento pasó desapercibido (de hecho Virgen Records se hizo famosa gracias a los Sex Pistols) pero que se ha convertido en más que un clásico de la música. Quien podría ver ‘El Exorcista’ y no relacionarla con Tubular Bells…
El Miedo hecho canción.
Video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=bYmIKcP7Nbc

Saludos exorcizados!

Octopuss

miércoles, 31 de octubre de 2007

God Be With You (Ireland) - The Cranberries

Y sigamos con el terror… o mejor dicho, sigamos ahora con el miedo.
¿Realmente creeis que sabeis lo que es sentir miedo? Creo que ninguno o casi ninguno de los lectores/escritores de este blog saben realmente lo que es el miedo.
¿Alguien es capaz de meterse en la piel y sentir lo que sienten los habitantes de ahora Darfur, Gaza o Irak? ¿Alguien es capaz de meterse en la piel y sentir lo que pasaron nuestros padres/abuelos en la guerra civil española o en la guerra mundial o en la guerra del chaco entre Bolivia y Paraguay? ¿Alguien es capaz de meterse en la piel y sentir lo que sufrieron y siguen sufriendo lugares que en su momento tuvieron grandes conflictos como Kosovo o Irlanda? Yo creo que no, es imposible, hablar es distinto de sentir, ojalá que ninguno de los que leemos/escribimos este blog tengamos que pasar por ello; pero no por que no pasemos por situaciones parecidas deja de estar ahí. Ahí está, ahí estuvo y ahí estará siempre, la gente que murió no sobrevivirá, la muerte pasó por allí y se llevó miles de personas y estos nunca regresarán, el problema es que la muerte no tenia el aspecto famoso con la capa y la guadaña, la muerte tenia 2 orejas, una nariz, dos ojos, dos brazos y dos piernas, la muerte en todos y cada uno de los casos ha tenido forma humana. Y precisamente del conflicto irlandés, un conflicto que quizá por ser parecido a la situación española actual nos toca más que otros, es sobre el que trata esta canción.
Muchos grandes grupos salieron después de los hechos del domingo sangriento: U2, Corrs, Cranberries… y todos ellos en alguna de sus piezas trataron ese problema, desde la famosa Sunday, Bloody Sunday hasta Zombie o esta: God Be With You (Ireland).
Una canción que un gran amigo mio me hizo descubrir hace poco (merci nel, gran peça! Per tu aquest post) y que hace estremecer especialmente, quizá sea el sonido repetitivo de los tambores, los violines rozando la rotura de las cuerdas o la poderosa voz de Dolores O’Riordan, una pieza perteneciente a la bso de: ‘En el nombre del padre’ y para mi una de las mejores piezas sobre el conflicto irlandés nunca escritas. Unos golpes de manos y un sonido repetitivo nos conducen hacia un mundo subterraneo, un mundo de miedo; la voz de O’Riordan hace su aparición, los pelos se erizan al instante, llega el solo de violín y el primer ‘god be with you ireland’ y los tambores hacen su majestuosa aparición, la canción toma un rumbo místico y poderoso, un rumbo hacia el miedo; imágenes de Irlanda muriendo pasan por la cabeza, quieres dejar de escuchar la canción pero no puedes, una addicción que dura hasta que termina la pieza.
Pasión, miedo, furia, odio.
Dios está contigo Irlanda

Video en Youtube (visionadlo con el volumen alto, impactantes imágenes, increíble dureza):


http://www.youtube.com/watch?v=a33WyiE1c0k

Saludos conmovidos,

Octopuss

O Fortuna (Carmina Burana) - Carl Orff

Y llegará el fin!!! Y entonces cuatro jinetes aparecerán de la nada, serán los enviados de Dios para decirnos que el mundo está llegando a su fin. Nos habrán avisado ya con siete plagas, el mundo se acaba, el mundo se acaba, el mundo… se… acaba!!!! Y los humanos no haremos caso, pondremos el nombre de la ciencia ante todo; pero entonces llegarán ellos y hasta los más ateos empezaremos nuestra redención. 4 jinetes, cuatro caballos de distintos colores: el rojo: la guerra, la sangre, nosotros lo hemos provocado, nosotros lo merecemos; el caballo negro: el hambre, ¿porque hablamos tanto y hacemos tan poco? ¿Cómo es posible que en nuestro mundo haya personas que tienen más riqueza ellos solos que un pais entero?; el caballo verde: la enfermedad, sufrireis en vuestras carnes lo que vosotros habeis causado, sin vuestra intervención el mundo seria libre, el intento de mejorar y hacer un mundo mejor para algunos y mucho peor para otros acabará causando dolor, la codicia se convertirá en vuestro peor enemigo; y el caballo blanco: LA MUERTE! El caballo del que nadie escapa, el caballo que siempre te seguirá y siempre te encontrará, nada ni nadie se esconde de su fin, nada ni nadie se esconde de la muerte.
El Apocalipsis llegará, el mundo arderá en llamas eternas y no escaparemos. Esa es la versión que nos intentan inculcar las religiones, todas de distinto nombre, todas los mismos ideales. ¿Por qué hay guerras entre religiones si todos acabaremos igual: muertos? La obra que más nos recuerda a nuestro final es esta pieza precisamente: O Fortuna (más conocida como Apocallyptica), el acto primero del Carmina Burana del compositor Carl Orff, pero: ¿cúales son los motivos?
Carmina Burana es un manuscrito escrito en los siglos XII y XIII que significaria: Cánticos de Beuern (ciudad alemana) y en el se narran gozos sobre el vivir y sobre placeres terrenales, una crítica a los estamentos que governaban aquellos tiempos, una mordaz obra que nos incide a pensar en la Edad Media como una época oscura.
‘O Fortuna’, como indica el titulo, es una crítica a la diferencia de clases pero el toque siniestro que le dio Orff ha hecho de la pieza no solo un símbolo del terror que hoy en dia aún pone los pelos de punta sino una obra clásica a la altura o superior de composiciones operisticas de artistas como Verdi o Puccini.
Video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=vbJjRVHj13A


FELIZ HALLOWEEN!!!!

Octopuss

domingo, 28 de octubre de 2007

The Show Must Go On - Queen

Antes que nada hacer una disculpa publica, estoy en una época de demasiado estrés, examenes que pueden conmigo; si he estado borde al transcurso de esta semana debo pedir lo siento, esta canción especialmente para todos los que se han visto afectados.
Cuando todo se tuerce, cuando llegan malas noticias por todas bandas, existen dos soluciones, a veces es mejor una, a veces es mejor la otra. La primera es simple y llanamente un estado de aislamiento, la soledad es a veces una buena amiga. La segunda es tirar pa’lante pues como dice Bebe: ‘pa’tras ya dolio bastante’ y pensar que la vida sigue y la vida no es más que una obra de teatro de la cual escribimos nosotros el guión mientras la vamos viviendo, a veces podemos decidir y a veces las cosas vienen solas, pero como una buena obra de teatro, estas ultimas cosas se solucionan mejor o peor según nuestra improvisación. Aún con todo, la obra debe seguir, el show debe continuar, siempre vivos! Siempre alerta ante los imprevistos! THE SHOW MUST GO ON!!!
Una canción compuesta por Brian May y dedicada Freddie Mercury, la canción que cierra el penúltimo álbum de la banda “Innuendo” y el que supuso ultimo álbum de Mercury (pues “Made In Heaven” se editó tras la muerte del cantante”). Una de las canciones más emotivas del grupo británico y que nunca se pudo interpretar en un escenario pues Freddie Mercury ya estaba en las últimas en la publicación del disco, de hecho: ‘The Show must go on’ fue el segundo single del álbum y 6 semanas después, el 7 de Diciembre de 1991, Freddie Mercury murio de SIDA.
Es curioso escuchar el álbum “Innuendo”, sin duda de los mejores de Queen, parece todo igual que en los otros, el mismo tipo de canciones, la misma voz, pero se plasma algo distinto, ¿Qué pasaba? Freddie Mercury tenia cerca el final, se habia hecho publico que sufria SIDA, quiza desde principios de los ochenta, seguramente ni el sabia exactamente cuando lo contrajo; fue un disco gravado deprisa, aprovechando los ultimos momentos de lucidez del cantante y eso se plasma en las canciones, hay mas pasión por todos los miembros del grupo y es sin duda el álbum de Queen que más protagonismo se da al cantante, todo confluye en su magnifica voz.
Destacar que en el concierto a homenaje a Mercury, esta canción fue interpretada por Elton John, otro homosexual declarado y una interpretación inconmensurable que incluso se incluyó en el Greatest Hits de Queen.
Una de mis canciones favoritas, por todo, el mensaje de supervivencia, la capacidad vocal de un Freddie Mercury siempre arrollador, una guitarra sublime de May y un conjunto que han convertido ‘The Show must go on’ en un clásico de Queen aun sin haber sido nunca interpretada en directo.
Freddie Mercury murió pero el espectáculo seguirá, siempre nos quedaran las canciones de Queen, THE SHOW MUST GO ON!!
Aquí os dejo el videoclip, hecho con recortes de otros videos de Queen en un claro homenaje a Mercury, sin duda un homenaje precioso aunque la gran canción de homenaje a Mercury siempre será: ‘Too Much Love Will Kill You’, famosa pues en el concierto de homenaje, May la cantó con lágrimas en los ojos. En fin, no me enrollo más, aquí y el video y la letra:




http://www.youtube.com/watch?v=4ADh8Fs3YdU

Letra de la canción

SEGUID ADELANTE SIEMPRE

CUIDAOS LECTORES

Saludos espectaculares,

Octopuss

Always - Bon Jovi






Esta es una gran balada del rock. Preciosa, lenta, con una instrumentalidad fuerte pero lenta, como corresponde.
Jon Bon Jovi no es su verdadero nombre, en realidad se llama John Francis Bongiovi. Nacio en Marzo del 62 y fundo el grupo de hair rock Bon Jovi en el 83 junto a David Bryan.
Always pertenece al disco Crossroads y salio en el 94.

Bien, no tengo mucho mas que decir de esta maravillosa cancion, ella habla por si misma...




Ingles:

This romeo is bleeding
But you can't see his blood
It's nothing but some feelings
That this old dog kicked up

It's been raining since you left me
Now I'm drowning in the flood
You see I've always been a fighter
But without you I give up

Now I can't sing a love song
Like the way it's meant to be
Well, I guess I'm not that good anymore
But baby, that's just me

Chorus:
And I will love you, baby - Always
And I'll be there forever and a day - Always
I'll be there till the stars don't shine
Till the heavens burst and
The words don't rhyme
And I know when I die, you'll be on my mind
And I'll love you - Always

Now your pictures that you left behind
Are just memories of a different life
Some that made us laugh, some that made us cry
One that made you have to say goodbye
What I'd give to run my fingers through your hair
To touch your lips, to hold you near
When you say your prayers try to understand
I've made mistakes, I'm just a man

When he holds you close, when he pulls you near
When he says the words you've been needing to hear
I'll wish I was him 'cause those words are mine
To say to you till the end of time

Chorus

If you told me to cry for you
I could
If you told me to die for you
I would
Take a look at my face
There's no price I won't pay
To say these words to you

Well, there ain't no luck
In these loaded dice
But baby if you give me just one more try
We can pack up our old dreams
And our old lives
We'll find a place where the sun still shines

Chorus


Traducción:

Este Romeo está sangrando
Pero tu no puedes ver su sangre
No son nada esos sentimientos
De este viejo perro pateado

Ha estado lloviendo desde que me dejaste
Ahora me estoy ahogando en la sangre
Ves que siempre he sido un luchador
Pero sin ti, dejaría

Ahora no puedo cantar una canción de amor
De la manera que tiene que ser
Bien, supongo que ya no soy mas bueno
Pero nena, este soy yo

Y yo te amaré, nena, siempre
Y yo estaré allí por siempre y un día más, siempre

Estaré allí hasta que las estrellas no brillen
Hasta que los cielos estallen
Y las palabras no rimen
Yo se que cuando muera, tu estarás en mi mente
Y yo te amo, siempre

Ahora las figuras que dejas atrás
Son simplemente recuerdos de una vida diferente
Algunas de ellas nos hicieron reír
Algunas de ellas nos hicieron llorar
¿Por que ellas tuvieron que decir adiós?

Lo que daría por correr mis dedos por tu pelo
Tocar tus labios, tenerte cerca
Cuando tu dices tus plegarias, trato de entender
He cometido errores, soy simplemente un hombre

Cuando él te tiene cerca
Cuando él se acerca a ti
Cuando dice las palabras que tu quieres escuchar
Desearía ser él, y que esas palabras fueran mías
Para decirtelas hasta el fin de los tiempos

Y yo te amaré, nena, siempre
Y yo estaré allí por siempre y un día más, siempre

Si me pidieras que llore por ti, yo podría
Si me pidieras que muera por ti, yo podría
Mira mi cara, no hay precio que no pagaría
Para decirte estas palabras a ti

Bien, no habrá suerte en esos dados cargados
Pero nena, si me dieras solo otra oportunidad
Podríamos empacar nuestros viejos sueños y nuestras antiguas vidas
Encontraremos un lugar donde el sol aún brille
Y si

Y yo te amaré, nena, siempre
Y yo estaré allí por siempre y un día más, siempre

Estaré allí hasta que las estrellas no brillen
Hasta que los cielos estallen
Y las palabras no rimen
Yo se que cuando muera, tu estarás en mi mente
Y yo te amo, siempre
Siempre