miércoles, 14 de noviembre de 2007

Despedida

Bueno, yo, Epicur, y Sunshine nos despedimos del blog después de (casi) 4 meses exponiendo las canciones que más nos gustaban. Lo hacemos por falta de tiempo para hacer artículos con un mínimo de calidad.

Agradecemos a todos los lectores de Tremole que nos hayan seguido día a día. Por eso, les dedicamos esta canción de Julieta Venegas, “Me voy”. Ah, y para recordar esta epoca bloguera nos llevamos nuestros posts como recuerdo.



Adiós!

Epicur y Sunshine

domingo, 11 de noviembre de 2007

You are Peter - John Williams

Buenas,
Este mensaje va dirigido a tony, comentarista en los post Tremole, y a los que piensen como el, entre estos me veo a mi mismo tambien.
Veras, hablando con claridad, me jode hacer post como los q hago ultimamente, nada comparados con por ejemplo Sympathy for the devil o otros (pocos) que pueda haber hecho.

Es verdad que saco informacion basicamente de wikipedia que es la unica fuente que uso, lo que digo yo esta ahi, tal qual y no lo niego.

Es verdad que el conociemento de musica de sunshine o octo no tienen nada q ver con el mio, son ellos y mi padre los que me han dado conocimiento de musica de calidad.

Es verdad que la cualidad de mis post es bastante pesima, pero la verdad es que no tengo tiempo ni para leerme los post de sunshine, octo y epicur.

Ahora, dejando aparte la qualidad de la informacion, creo que deberas pensar igual que yo (y casi te obligo) ya que sino no haces mas que criticar por apetito:

lo importante es el mensaje del lyric, de la melodia de la cancion, del sentimiento que hay en la musica, asi como lo que el grupo quiere transmitir al publico, lo que uno ve en la musica... no veo tan necesario hacer grandes post con informacion de primera calidad si esa misma informacion uno mismo la puede encontrar en internet o en libros. Lo que es mas importnte es la cancion en si, su letra, etc. eso es, en mi opinion, lo que piensa un amante de la musica, y lo que no ve una persona que le gusta escuchar musica.

Yo antes he dado mi opinion de evanescense, y ya digo que no me gusta mucho, creo que son mejores nightwish. aun asi creo q han hecho canciones muy buenas, no tiene pq gustarme todo. Tambien decir que no solo me gusta "Away" de Nightwish, sino tambien "Bless the child", "Elvenpath", "Forever yours", "Swanhearth" o "Ever dream", y a decir verdad, no entiendo la letra en muchos trozos de cancion pero lo que si se es que estas canciones me hacen sentir vivo cada dia, porque me despiertan y me mantienen sentimientos vivos.

En conclusion, la musica es sentimiento y los que no lo sientan, no sienten la musica. Estamos los cuatro aqui para hablar de musica que nos emociona, y el primero en emocion es octo. Por darte un ejemplo, un dia en casa de Sunshine, octo estaba casi llorando de emocion por oir una cancion, y es eso lo que importa, el sentimiento! Estamos nacidos para correr buscando canciones que valgan la pena!! (octo, espero que lo pilles, deberiamos hacer uno conjunto).


You are Peter (o "There you are") pertenece a la banda sonora de Hook, Capitan Garfio. Es una melodia de John Williams, gran compositor a mi parecer, de una preciosidad grandiosa, y que la mayoria de veces que la oigo me hace llorar... como este mismo momento... y lo digo de verdad: amor, amistad, nostalgia, alegria, pena, compasion... todo esto me dan unas simples notas..... esto es musica, y el q no piense igual que yo, no se que hace leyendo estas lineas.



Chit

Saludos y perdon por mis mierdas de post que hago

My Immortal - Evanescence

Desde hace unos años, el piano ha vuelto a tener protagonismo en el rock, de hecho, grupos como Keane no usan guitarras sino unicamente bateria y teclado. Grupos como U2 han dado más importancia al piano (o en su defecto: teclado) en sus compasiones.
Pero quizá la mejor composición para piano en una pieza de los últimos años sea esta ‘My Immortal’ de Evanescence. Amy Lee y los suyos usan el piano como instrumento principal en, para mi, su mejor balada. Ben Moody, un gran guitarrista, se sienta delante del instrumento y con un ritmo típico de música clásica nos introduce hace la preciosa voz de Amy Lee que se encarga de convertir esta pieza en una de las mejores del presente siglo, unos agudos típicos de una soprano crean un ambiente de relax único.
Evanescence saltó a la fama gracias a la banda sonora de la película Daredevil, con la ya clásica ‘Bring Me To Life’ e hizo que el rock considerado como gótico volviera a las tiendas; el efecto que en su tiempo tuvieron grupos como Him o Nightwish se habia diluido poco a poco, parecía que ya no se volveria nunca a esa magia gótica pero eso era mentira. El éxito de Evanescence hizo que las discograficas se fijaran en grupos similares; seguramente sin Evanescence ahora no existirian grupos como The Rasmus o Within’ Temptations.
Un inciso, si soys barceloneses o de los alrededores: fijaos bien en el videoclip, grabado integramente en Barcelona, podreis ver sitios tan emblematicos como la fuente de la plaza Felip Neri (y en esa imagen también, los impactos de metralla que aún se conservan de la época de la guerra civil) o las chimeneas barcelonesas, herederas de un tiempo en que la industrialización hizo de Cataluña la región más prospera de España.
Espero que os guste ;)

Video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=YxQrPXPSVhQ

Letra de la Canción

Saludos góticos,

Octopuss