sábado, 27 de octubre de 2007

Stuck in the middle with you - Stealer's Wheel




La cancion la descubri en un CD-Album recopilatorio de Bandas Sonoras. A muchos os sonara por haberos quedado algo sordos oyendola... XD a lo Quentin!! Si, la cancion sale en la pelicula Reservoir Dogs dirigida por el maestro Quentin Tarantino, evidentemente, con el como uno de los secundarios.

Stealer's Wheel se formaron en Escocia el mismo año de lanzamiento de la cancion, y fueron reconocidos como la version Británica de Crosby, Still, Neil & Young.




Tiene muy buen ritmo y es de las tipicas para mover el esqueleto. Salio en el '72 compuesta por Joe Egan y Gerry Rafferty (creo que Octo sabe cosas de Gerry que yo no se, asi que le doy las gracias en el caso de que complete mi post con un comentario).

La cancion forma parte de un gran repertorio de Bandas Sonoras, sale en un capitulo de Los Simpsons y de Malcom in the Middle, entre otros muchos mas.


Videoclip de Stealer's Wheel:




Version Original de la escena de la oreja de Reservoir Dogs:




SOY CHIT!!!
se me havia olvidado de firmar! en el posterior tb
xorry!

The Loco-Motion - Little Eva






Esta cancion , versionada al castellano, la escuché por primera vez en el CD llamado "El Gusto Es Nuestro" de Ana Belen, Miguel Rios, Victor Manuel y Joan Manel Serrat. Hace apenas poco tiempo la descubrí bajo el versionado de The Beach Boys, y acabo de descubrir que la original nace en 1962 cantada por Little Eva y con la letra escrita de Gerry Goffin y Carole King. Mas tarde Grand Funk Railroad y Kylie Minogue tambien harian sus propias versiones.

No tengo mucho mas que decir de la cancion, solo que me gusta, que le encuentro un buen ritmo popero de los años 60 y como siempre, estoy abierto a todo tipo de rectificaciones o aportaciones a mi comentario.

Como siempre,

The Loco-Motion - Little Eva

Everybody's doin' a brand-new dance, now
(Come on baby, do the Loco-motion)
I know you'll get to like it if you give it a chance now
(Come on baby, do the Loco-motion)
My little baby sister can do it with me;
It's easier than learning your A-B-C's,
So come on, come on, do the Loco-motion with me.
You gotta swing your hips, now. Come on, baby.
Jump up. Jump back. Well, now, I think you've got the knack.

Now that you can do it, let's make a chain, now.
(Come on baby, do the Loco-motion)
A chug-a chug-a motion like a railroad train, now.
(Come on baby, do the Loco-motion)
Do it nice and easy, now, don't lose control:
A little bit of rhythm and a lot of soul.
So come on, come on, do the Loco-motion with me.

Move around the floor in a Loco-motion.
(Come on baby, do the Loco-motion)
Do it holding hands if you get the notion.
(Come on baby, do the Loco-motion)
There's never been a dance that's so easy to do.
It even makes you happy when you're feeling blue,
So come on, come on, do the Loco-motion with me.


Saludos,
Chit

Phantom of the Opera - Andrew Lloyd Webber





Aun lo recuerdo como si fuera ayer. Si tuviera que ir ahora mismo, ver la obra y volver al momento, no me perderia, sé perfectamente como llegaria: al llegar a Heathrow (Londres) cogeria el metro (Linia Azul) hasta llegar a la parada de Picadilly Circus. Bajaria, saldria a la calle y seguiria hasta quedar en la esquina opuesta a la Picadilly, donde hay una fuente con dos immensos caballos y que si te quieres hacer una foto, sales humedo, seguro. Pues bien, torciendo por la esquina - fuente hacia (supongo) abajo se llega poco a poco al teatro Her Majesty's Theatre, antes de llegar a Trafalgar Square. Alli vi yo el musical del Fantasma de la Opera escrito por Andrew Lloyd Webber. Dice el rumor urbano que desde que empezó el musical nunca, en ninguna sesion ha habido una sola butaca vacia. Lo corroboro, cada dia la entrada estaba hasta los topes.

Pero bien, centremonos. El musical me lo grabo musicalmente mi hermana cuando volvio de Londres la primera vez que fué. Compro el CD del musical, donde sale la voz de Sarah Brightman como protagonista femenina, y no paraba de escucharlo todo el dia. Cuando yo fui por primera vez a Londres (acompañado por mi hermana) fuimos a ver el musical (mi primera vez) y la verdad que és fabuloso!! Precioso!! Impresionante!! No os fijeis en la pelicula Hollywodense estrenada hace poco mas de dos años, no tiene nada que ver (excepto la protagonista ... XDD) con la obra original.

La verdad sea dicha, no voy a decir de qué va. Sólo quiero decir que va de todo un poco. Nadie tiene excusa por decir que no le va a gustar porque es una obra para todos los gustos, tiene terror, tragedia, drama, comedia, es toda completa. Cabe decir que la voz que oi en directo no me gusto mucho, pensad que estaba acostumbrado a oir a Sarah, que es muy buena cantante y puede que eso influyera (hace tiempo ella actuó en el mismo teatro haciendo de Christine).

Bien, no tengo mas que decir y aqui no hay video que valga, ni liric que valga, hay que verlo. Yo solo he hecho una pequeña brecha en la robustez de algunos a este tipo d musica. ;) Nos vemos!

Chit

PD. Creo que en algo asi es mas o menos secundario, pero debo comentar que hay varias versiones de la obra (libros, peliculas, otras obras de teatro, etc) pero personalmente me he quedado con Andrew Lloyd Webber.

domingo, 21 de octubre de 2007

What a Wonderfull World - Louis Armstrong / Joey Ramone


Hay dias en que la vida parece una mierda, que te levantas y solo deseas que llegue el mañana pues como reza la pelicula de James Bond: El mañana nunca muere.
Y llega el mañana, y sin motivo ninguno puedes estar igual que el dia anterior o estar radiante de fuerza, levantarte oyendo los pajaros peleandose por memeces, oir como el agua fria te toca la cara mientras te quitas las legañas, salir a la calle y gritar: WHAT A WONDERFUL WORLD!
¿Nunca os habeis sentido asi? Sin motivos, sin porques, alegrarte de estar vivo: ser feliz!
Quizá la canción más animosa que existe; escrita por Bob Thiele y George David Weiss expresamente para que la cantara esa voz grave, esa voz tan curiosa y que sin embargo casa tan bien con esta pieza, la voz del irresistible Louis Armstrong, el creador de la famosa Hello Dolly! y sin el cual seguramente el jazz no seria una musica de clara influencia para la gran parte de los que se pueden considerar musicos.
Una canción con mil versiones, desde Celine Dion a Stevie Wonder, de B. B. King a los tres tenores, de Rod Stewart a Joey Ramone. Y de esta ultima hablaremos.
Joey Ramone fue el cantante del mitico grupo de Punk Ramones, con el tiempo se separaron y mas adelante a Joey Ramone se le diagnostico cancer terminal.
En sus ultimos tiempos decidió no solo no rendirse sino cantar a la vida y realizó la que es para mi la mejor version de esta canción, rock puro, alegria de la vida y sin duda una maravillosa pieza que se grava para siempre en el cerebro de quienes la escuchan por primera vez.
Porque siempre mantengamos esperanzas aunque estas ya no esten, para que siempre gritemos: WHAT A WONDERFUL WORLD!

Video de Louis Armstrong:

http://www.youtube.com/watch?v=vnRqYMTpXHc

Video de Joey Ramone:

http://www.youtube.com/watch?v=UU4vNoiOETU

Letra de la canción por excelencia
Saludos felices,
El Doctor Octopuss jajaja