sábado, 6 de octubre de 2007

What's Left Of The Flag - Flogging Molly

Y volvemos a las dedicatorias en los post, esta se la dedico al gran porteador de esta web, Mr. Sunshine, el veterano del grupo y un artistazo de la música progresiva.
Él siempre me dice que postee sobre música celta y casi nunca le hago caso aún siendo un estilo que me encanta pero no tengo mucha variedad en lo que a grupos se refiere, conozco un poco bastante de Chieftains pero de ahí no salgo mucho. Pero de repente, el otro dia, el miécoles, que fue un dia horroroso para mi, solo pense en que ojalá llegara pronto el mañana y se me ocurrió una canción de este grupo: ‘Tomorrow Comes a Day Too Soon’, por desgracia esta no se encuentra en el youtube y decidí postear sobre otra.
Pero… ¿Quines son Flogging Molly? Son un grupo formado en Los Angeles hacia finales de los noventa, nietos de esos inmigrantes irlandeses que en la gran hambruna de Irlanda huyeron hacia territorio americano en busca del famoso sueño y que al no encontrarlo crearon toda la tradición americana de los pubs irlandeses.
Vamos a juntar dos estilos de música… total, si existe el Rap Metal, el Pop Rock o el Hip Hop (jajajajajaj) porque no puede existir el… ¿¿Punk Celta?? Así es hermanos: violines, acordeones, guitarras españolas y gaitas fusionadas con guitarras eléctricas y bateria en su esplendor, variedad al poder!!!!
Flogging Molly son los más claros descendientes de The Dubliners, el primer grupo que se puede considerar que hizo punk celta; un revoltijo de muchos musicos (algo común en bandas celtas), una gran variedad de instrumentos y una voz muy típica del punk, potente, divertida y estremecedora.
‘What’s left of the flag’ es uno de sus temas más típicos, donde se puede apreciar claramente su variedad de estilos en una pieza muy addictiva y en la que resulta casi imposible acertar todos los instrumentos que aparecen en ella pues todos explotan al mismo tiempo, creando un complejo nivel orquestral muy interesante de oir.
Flogging Molly son un grupo curioso pues su primer álbum fue un directo, cosa muy poco común pero que les dio nombre en numerosos pubs que los contrataban, pronto fueron ampliando su público e incluso su single más famoso: ‘Drunken Lullabies’ (Nanas de Borrachos) llego a entrar al puesto 157 del Billboard Americano y el single de su siguiente disco ‘Within’ a Mile Of Home’ al puesto 20 de la misma lista.
Os dejo con la letra y un enlace de ‘What’s Left Of The Flag’ en la ya conocida youtube:







y la letra, muy curiosa, de claras referencias al territorio irlandés. Cúanto más lejos se encuentra de su pátria más de su pátria se siente


His eyes they closed
and his last breath spoke
he had seen all to be seen
a life once fullnow an empty vase
wilt the blossums on his early grave
walk away me boys
walk away me boys
and by morning we'll be free
wipe that golden tear
from your mother dear
and raise what's left
of the flag for me
then the rosary beads
count them 1 2 3
fell apart as they hit the floor
in a garb of black
we must pay respect
to the color we were born to mourn
walk away me boys
walk away me boys
and by morning we'll be free
wipe that golden tear
from your mother dear
and raise what's left
of the flag for me


In its place grew
an angry festered wound
full of hatered and remourse
where I pick and scratch
till the blood it matched
silent rage that now fills my lungs
for there are many ways
to kill a man they say
with bayonet, axe or swordbut
son a bullet fired
from a shapeless guisejust
put the shell of a Thompson gun
walk away me boy
walk away me boys
and by morning we'll be free
wipe that golden tear
from your mother dear
and raise what's left
of the flag for me
from the east out to the western shore
where many men and many more will fall
but no angel flys with me tonight
though freedom reigns on all
and curse the name for which
we slaved our days
so every men chose Kingdom


ComeBut sure as night turns day
it's the passion playoh my god
what have they done
with madmen rage
well the dogged craze
but the dead rise again you fools


walk away me boy
walk away me boys
and by morning we'll be free
wipe that golden tear
from your mother dear
and raise what's left
of the flag for me
walk away me boy
walk away me boys
and by morning we'll be free
wipe that golden tear
from your mother dear
and raise what's left
of the flag for me


Saludos Celtas,

Octopuss

martes, 2 de octubre de 2007

Girls In Their Summer Clothes - Bruce Springsteen & The E Street Band


“Bueno, da igual. Nosotros estamos aquí por motivos mucho más importantes que esas malditas ventas de discos. Estamos aquí por motivos mucho más importantes que ganar miles y miles de dólares. ¿Puede alguien decirme cuáles son esas razones tan importantes? Bieeeen, aaaah… ¡LET’S ROCK!” - Bruce Springsteen

Así es, bienvenidos crápulas a este mundo de libertinaje extremo, dónde la música se volverá pasión extrema, dónde cada nota será un dia de vuestra vida, dónde nada tendrá sentido fuera de ÉL! Nada tendrá sentido fuera del jefe!
Pues hoy la vida ha dado un nuevo vuelco a su existencia, hoy dos gigantes han vuelto, un tal Robert Allen Zimmermann (más conocido como Bob Dylan) con una antologia y el jefe, The Boss, Bruce Springsteen con su rock más puro y con su, por fin, querida E Street Band.

Bruce y Patti
Este es un homenaje no solo a ese pedazo compositor de Nueva Jersey, es un homenaje a su harmonica y su piano, a sus teclados y a su voz, es un homenaje al piano de Roy Bittan, al organo elèctrico y los teclados de Danny Federici, a la guitarra de Nils Lofgren, al bajo de Garry Tallent, a la batería de Max Weindberg, es un homenaje a la voz de la querida Patti Schialfa, es un homenaje a la guitarra, la viola y la mandolina del capitán Van Zandt y es un homenaje al saxo sexo de Clarence Clemmons. Para todos ellos gracias por deleitarnos otra vez; para enseñarlos que la verdadera magia no se encuentra en los escenarios de Juan Tamariz y compañía sino en vuestros instrumentos, gracias por enseñarnos esto en vuestro “MAGIC”.
Bruce y Steve Van Zandt

Un disco lleno de obras maestras, piezas como ‘Girls in their summer clothes’, ‘radio nowhere’, ‘I’ll work for your love’, ‘long walk home’, ‘magic’… piezas que pasarán a la memoria de los fans de la buena música y a los corazones de los seguidores de Springsteen.
Es difícil escoger una pieza sobre la que hablar pero he escogido la canción típica de un buen sesentero, se nota querido Bruce que nos hacemo s viejos y empezamos a fijarnos en las chicas, ¿verdad? Tranquilo, si es para que salgan piezas como esta no solo estás perdonado, sino obligado a seguir como tal.
‘Girls In Their Summer Clothes’, una de las mejores piezas de este disco, una pieza en la que, eso si, no se aprecia la grandeza de la banda de la calle E, una guitarra sencilla pero efectiva, una voz un pelín modificada y un ritmo que a muchos os recordará a Roy Orbison y sus composiciones, sin duda no parece obra de el jefe, pero sin duda también es una pieza magnifica y que se merece estar en la cúspide de la obra del jefe. Eso si, atentos a la entrada de los distintos instrumentos y los coros, muy bien organizados, una canción que sin duda en directo será muchisimo más aclamada que la mayoría de piezas rock. Gracias Bruce que estás en los cielos, gracias por hacernos comprender que el dios supremo no se llama ni Diós ni Alá ni Jahvé sino simple y llanamente: Bruce Springsteen.

Enlace en youtube (se oye la música, aún no se ha hecho video pero tengo la sensación de que será uno de los próximos singles, el primer single ha sido ‘Radio Nowhere’ y el segundo ‘Long Walk Home’… ¿será el tercero? Hay mucha competencia…):


http://www.youtube.com/watch?v=Q5KWPWPPCyc


Letra de la canción:

Well the street lights shine
Down on Blessing Avenue
Lovers they walk by
Holdin' hands two by two
A breeze crosses the porch
Bicycle spokes spin 'round
Jacket's on, I'm out the door
Tonight I'm gonna burn this town down
And the girls in their summer clothes
In the cool of the evening light
The girls in their summer clothes
Pass me by
Kid's rubber ball smacks
Off the gutter 'neath the lamp light
Big bank clock chimes
Off go the sleepy front porch lights
Downtown the store's alive
As the evening's underway
Things been a little tight
But I know they're gonna turn my way
And the girls in their summer clothes
In the cool of the evening light
The girls in their summer clothes
Pass me by
Frankie's Diner's
Over on the edge of town
Neon sign spinnin' round
Like a cross over the lost and found
Fluorescent lights
Flicker above Bob's Grill
Shaniqua brings a coffee and asks "fill?"
And says "penny for your thoughts now my poor Bill"
She went away
She cut me like a knife
Had a beautiful thing
Maybe you just saved my life
In just a glance
Down here on Magic Street
Love's a fool's dance
I ain't got much sense but I still got my feet
And the girls in their summer clothes
In the cool of the evening light
The girls in their summer clothes
Pass me by
And the girls in their summer clothes
In the cool of the evening light
The girls in their summer clothes
Pass me by

Saludos en ropa de verano,

Octopuss

lunes, 1 de octubre de 2007

The Final Countdown - Europe

I bien!! que cancion mas apropiada para este momento!!!!!!!!! Llegamos a los cien!! el primero de nuestros limites, la primera... CUENTA ATRAS!!!!!!!




Europe fue un grupo de estilo Glam-metal y hard rock ( yo me decantaria mas por el hard rock) formado en Suecia. The Final Countdown es uno de sus grandes exitos, fue compuesto en 1986 y Nº1 en mas de 20 paises vendiendo millones de discos. Creo que es una cancion con un gran ritmo y con una letra que no esta mal, ademas, me venia que ni pintada para postearla esta semana!! ;) Otra felicitacion Tremoleros!!

Bien, os dejo con la letra y el video de turno!!

The Final Countdown - Europe



We're leaving together
ut still it's farewell
nd maybe we'll come back
o earth, who can tell
 guess there is no one to blame
e're leaving ground (leaving ground)
ill things ever be the same again
t's the final countdown...
he final countdown

oh oh

We're heading for Venus (Venus)
nd still we stand tall
ause maybe they've seen us
nd welcome us all (yeah)
ith so many light years to go
nd things to be found (to be found)
'm sure that we'll all miss her so
t's the final countdown...
he final countdown
he final countdown (the final countdown)

oh ooh oh
interlude)

The final countdown
oh oh
'ts the final countdown
he final countdown
he final countdown (the final countdown)
oh
t's the final countdown
e are leaving together
he final countdown

Saludos a todos!!

Chit

PD Para que no se diga de mi sequia!! ;)

domingo, 30 de septiembre de 2007

És Fàcil - Narcís Perich i La Caravana de la Bona Sort

Por fin hemos pasado la raya de los 100 posts, empezamos el camino hacia los 1000!
Hoy voy a rebelarme contra la ley de esta web y, lo siento compañeros, voy a canviar el idioma del post (sólo este post, lo prometo). Hoy mi corazón me obliga a hacerlo en catalán, no he posteado aún en catalán: ni hablando de sau, ni de Rock & Cat ni nunca pero hoy tengo que hacerlo, lectores por favor, leenanlo si pueden, es fácil el idioma aunque ciertos opresores opinen que es un idioma que ni en 25 años se puede aprender y sino lo entienden: escuchen la canción, una de mis favoritas.
Doncs avui soc jo qui parlaré de Narcís Perich, fa temps vam parlar de ‘Els Lladres’ i ‘Santi Ezquerro’ però avui tornarem a ell amb una altre cançó de l’EP “Els Lladres’; un EP de 4 cançons però que a mi personalment em té més que fascinat.‘Es Fàcil’ és la meva cançó preferida, no nomès de l’EP sinò tambe de tota la discografia de Perich, encara que sento dir que el primer disc “El sol surt per tothom” no he tingut el plaer d’escoltar-lo.

‘És Fàcil’ és una cançó de ritme divertit i amè, addictiu i de caire clàssic, no sé, hi trobo aires de cançó dels seixanta, m’agrada molt. Però no nomès la música és bona, i reconec que m’agrada molt (i escoltada en directe guanya molt, no pots fer mes que moure’t a compàs) sino que la lletra és molt bonica (‘és fácil si cremem tots els fusells’).
I que mes destacar? És Fácil jajaja, la veu del Narcís, en to com ‘femení’ en un principi molt divertit i especialment el tros de Laia Juncà, que té una veu molt bonica, aguda però que no se sobreposa als instruments (com si passava en el cas de Ana Torroja en aquell grup amb titol de joc infantil (o no tant): Mecano), i desprès la tornada de Perich, que és un tornant a la seva autèntica veu, que colapsa en un primer moment, en que penses: que pasa aquí? Però que et diverteix molt. Una cançó que potser sense motiu m’agrada especialment, de lo millor que he sentit de la última generació de pop-rock català.
Dir que, sento dir-ho, no pensava postejar sobre aquesta cançó, però avui he anat a un concert seu a Vilassar de Mar, en el marc d’un correllengua i sentir aquesta cançó seguida d’una versió de ‘L’Estaca’ de Lluis Llach, una de les mitigues cançons en català, una versió amb gran poder instrumental que m’ha impactat (especialment el violí realment brillant durant tota la representació; la llàstima es que llegeixo que hi ha dos violins i no se quina era, diria que era la Anna però us deixo els dos noms: Anna Sáez de Tejada i Rosa del Hoyo, com dic: m’ha agradat força la seva manera de tocar o senzillament pot ser que el poder d’un violí quedès molt bé dins el marc de les cançons) i a sobre despres parlar una estona amb el mateix Perich i la Laia Juncà (de la que per la meva universitat tenim uns quants fans i que es moriran d’enveja quan sapiguen que l’he conegut jeje) doncs he decidit postejar sobre ells i en català, doncs són un gran grup que es mereixerien obtenir la fama de grups mítics com Pets o Sopa de Cabra i que a més, no cal dir-ho, són molt humils. Sinò creieu això últim visiteu el blog personal del Narcís Perich i ho comprovareu (http://blogs.ccrtvi.com/narcisperich).

FELICITATS PEL CONCERT!!! I PEL NOU DISC QUE TINC GANES DE ESCOLTAR!! (a veure si hi ha una bona presència vocal de la Laia jajaaja)

Siento no poder ofreceros la letra pero no la he encontrado, aún asi os contaré el estribillo que traducido seria más o menos:
“OoOoh, es facil, si quemamos todos los fusiles”
¿Se acabarian asi las guerras? Einstein dijo: ‘No se como será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas’. Sin armas el mundo sin duda seria mejor pero de mala gente habrá siempre.

Podeis escuchar la cancion bajándoosla de esta web:
http://www.myspace.com/narcisperich

Salutacions!

Octopuss