jueves, 30 de agosto de 2007

Octopus Garden - The Beatles

En fin, antes de nada decir que esta canción es la que da titulo a mi fotolog y es tambien la que da titulo a mi mote, soy Octopuss
El caliz infantil de esta canción, al igual que "The Continuing Story of Bungalow Bill" o "Lucy In The Sky With Diamonds", hizo que me gustara desde la primera vez que la oí; es una canción echa como si fuese una historia que contar a un niño; aventuras: el jardin de un pulpo donde suceden mil historias, un mundo fantastico para evadirse.
Esta fue la segunda canción compuesta por Ringo Starr despues de "Don's Pass Me By" del album "The Beatles" y se incluyo dentro de "Abbey Road".
Aunque la idea parezca un tanto desorbitada ¿un pulpo que tiene un jardin?, no lo es tanto, esta canción la compuso Starr durante un viaje a Cerdeña cuando el capitán del barco donde viajaba le contó que los pulpos "coleccionaban" los residuos vertidos en el mar y los apilotonaban en el sitio donde vivian en parte como fortaleza, en parte como decoración; como si de un jardin se tratase.
Aunque la verdad sea dicha, esta seguramente es otra de las paranoias beatlenianas, estilo "Yellow Submarine" o "Lucy in the sky...", ideas rocambolescas, fantasticas, agradables, divertidas pero aun con todo ciertamente paranoicas.
Aun con todo esta pieza ya de la epoca final de los cucarachas contiene detalles de gran calidad, se demuestra primero que Ringo Starr no estava en los beatles solo como el hombre detras de la bateria, contiene un poder de guitarra de George Harrisson (que es quien hizo la partitura de la pieza) muy bien ejecutado y un teclado que te hace moverte al compás y es una canción que quieras que no te invita a sonreir.
Quizá sin mas motivos que la alegria que desprende: esta es una de mis canciones de los beatles favoritas y la merecedora de mi mote y mi fotolog particular. PULPOS AL PODER!!!

Aqui os dejo un enlace del youtube, al no haber video oficial este es un seguido de dibujos echos en paint de un seguidor del grupo (o eso supongo yo) explicando la historia; pero es la versión original de la canción pues se han echo muchos arreglos de la misma, desde una version para el programa Barrio Sésamo americano hasta una versión del "Circ du Soleil" para el espectaculo "Beatles Love":


Saludos desde el jardin del pulpo,

Octopuss

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HELLO!! Sóc l'Eva!!
Bé, ja m'he passat per aquí, no ho he pogut fer abans, sorry. No he tingut gaire temps de mirar-m'ho tot, però té bona pinta.
Felicitats!

Anónimo dijo...

Sr Pulp, pensaba que no se atreveria, no creia que hiciera un post tan bueno, es quizas su canción preferida? Tiene algo que ver con su nick?, Muy buen post y muy buen enlace, preparate, mi proximo post te va a gustar...

Saludos

Sunshine

Anónimo dijo...

jaja, pues muchas gracias, tant a tu eva x passar, m'ha fet moltissima ilusio que firmessis como a mr. sunshine.
Mi cancion favorita? pues no, la verdad eske no, el titulo de mi fotolog surgio pq me hacia gracia (antes queria llamarlo "Astronmy Domine" pero ya estaba cogido) y ahora parece que todo lo relacionado con pulpos me sigue, ya te digo: me gusta la canción pero no creo que sea mi favorita, ni tan solo mi favorita de los beatles aunque de entre mis favoritas beatlenianas, eso si jeje

EL PULPO DEL JARDIIN

Anónimo dijo...

esta xula!! buena pulpo!!

Saludos,

Chit.

tremole_group dijo...

Muy buena canción, muy original!

Saludos

Epicur