jueves, 30 de agosto de 2007

Lucy in the Sky with Diamonds - The Beatles

En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros... XDDD
Alucinación. Caos. Anarquia. Poder. Amor. Pasión. Vida. Muerte. Todo. Nada. Te quiero. Te amo. Te odio.
Ya han pasado dias desde que se abrió este blog. Y en este tiempo se tenia que postear sobre ESTO!!!! Por quienes no me conozcan, decir solo que a todo le meto el sufijo "In the sky with diamonds". Esta canción es algo distinto para mi, me inspira mil sensaciones.
En fin, ¿que decir que no sepais sobre esta obra maestra?... Esta incluida dentro del album "Sargeant Pepper's Lonely Heart's Club Band", considerado por muchos el mejor album de toda la historia de la musica y ciertamente es genial pero no me atreveria a decir si es el mejor album, de entre los mejores seguro; auqnue a mi de beatles me gusta mas "abbey road".
Atentos al principio de la canción. En esos tiempos George Harrisson ya experimentava con los ritmon hindues (sólo ver la cancion "Within you, without you" del mismo disco) y tambien se plasma en esta composición de Lennon, un principio a base de Sitar con bases de órgano modificado que alcalzan a la psicodelia que se le queria plasmar a la canción.
Dice la leyenda urbana que esta canción esta dedicada al LSD como rezan las iniciales de la pieza aunque Lennon (que ya reconocio que canciones como "Day Tripper" o "Got You Get Into My Life" si estaban relacionadas con drogas) defiende que esta canción se le ocurrió cuando un dia de colegio su hijo Julian dibujó a una compañera de clase llamada Lucy y le presentó el dibujo a su padre como Lucy - In the sky with diamonds.
¿Realidad?¿Leyenda?¿O de todo un poco? Nadie sabe, la vida sigue, los cucarachas seguiran siempre

Aqui el enlace en youtube (subtitulada al castellano, la letra no tiene desperdicio, beatle psicodelic):


Saludos desde el cielo con diamantes,

Octopuss


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu disco preferido de los Beatles tambien me gusta si, pero,este, este es el mio. Son discos rompedores de esquemas, y esta Lucy Sky with Diamons es por decir alguna cosa,sobresaliente. Es que compara este disco con otros del mismo año, nada que ver : Breakdown musical!

Sunshine

Anónimo dijo...

Vaya!! la cancion es wapa, y no sabia que los beatles tuvieran este tipo de sicodelia... estoy mas acostumbrado a escucharlos en tono popero...
muy buena!!

SAludos

Chit

tremole_group dijo...

Ostras, una de las mejores canciones de los Beatles. Pero yo sin Come Together, no soy nada.

Saludos,

Epicur