sábado, 22 de septiembre de 2007

In The Navy - Village People

En posible que en ver esto ciertas personas piensen en asesinarme o algo por el estilo; pues yo, el más crítico de los presentes, el que pide que no se postee sobre grupos que no merecen respeto voy y posteo sobre estos cracks: Village People.
¿Os habéis preguntado nunca de donde salieron estos especimenes? Ciertamente es que fueron un grupo prefabricado, gente que no se conocían anteriormente fueron juntados para crear un grupo que se adiese a los gustos musicales de la época y que además mantuviese polémica cosa que evidentemente sucedió pues en la conservadora sociedad de finales de los setenta un grupo de presuntos homosexuales vestidos con los cánones gays de la época (vaquero, jefe indio, motorista, policía, obrero y marinero) no podría provocar sino polémica; por cierto, me remarco en la palabra presuntos pues la banda se componía tanto de homosexuales como heterosexuales, pero esto no se supo hasta mucho después. “In the Navy” fue el primer single que sacó la banda: en el toque americanista de la época, con el estilo de la música disco que ya triunfaba por aquellos entonces por manos de grupos como Jackson Five o Boney M (otro grupo prefabricado) y con los disfraces que los hicieron tan y tan populares. La canción, pues bueno, poco hay que decir pues no tiene nada que la haga especial más que su videoclip que fue promocionado por el mismo gobierno estadounidense, cosa que provocó mucha polémica pues mucha gente se negava a creer que sus impuestos fuesen para hacer un clip musical de unos chicos que promocionaban aquella “enfermedad” llamada homosexualidad (¿cómo la gente puede pensar, aún hoy, que la homosexualidad es una enfermedad? Hay gente muy idiota en este mundo, quizá nunca se han puesto a pensar que los enfermos sean ellos mismos. Las personas valemos lo mismo nos guste gente de nuestro sexo o del opuesto).
Pero Village People han sido mucho más importantes e influyentes de lo que la gente cree, decir por ejemplo que fueron teloneros de Cher en una de sus giras (donde hay mas liftings que canciones) y que U2 les hicieron un homenaje en el videoclip de la canción “Dischoteque” (increíble ver a The Edge como motorista, con la pelambrera del pecho al aire; sed muy fans de U2 para ver el videoclip o pensareis mal de ellos aunque ciertamente es uno de los mejores y más divertidos videoclips que tienen; no asi la canción que es francamente mala).
Otra cosa importante, en estos tiempos que corren, se ha intentado volver a hacer el mito Village People con un grupo que tiene bastante éxito llamado Scissor Sisters, un estilo similar a Village People y que francamente tienen canciones destacadas y dignas de escuchar como “The land of thousand words” o “Return to Oz” y titulos tan curiosos como “Paul McCartney” o la claramente identificadora “She’s My Man”.

Videoclip de “In the Navy”:
http://www.youtube.com/watch?v=JTEl0px8dY4

Fotografia de U2 en el videoclip de la canción “Discoteque” (¿no hacen falta comentario verdad? Jajajaja)

Saludos,

Octopuss

4 comentarios:

tremole_group dijo...

de chuck berry y supertramp a... village people... ammm... lo sientooooo pero algun dia se tenia que hablar de ellos

VIllage al poder!!!!

Octopuss

Anónimo dijo...

No puede ser! El sr. Octopuss posteando a Village People, un sr tan purista! todo el mundo lleva un freak en su interior, hay gente que lo saca del armario o hay que no, felicidades por sacar el tuyo, aparte es un post muy divertido!

Saludos

Sunshine

Anónimo dijo...

Que te ha pasado sr.Octopussy, posteando sobre Village People? NO PUEDE SER???!!!

Tranquilo, que haré un post que se te helará la sangre.

Epicur

Anónimo dijo...

no se por que se preocupan tanto si el grupo era gay o no, lo que importa es su musica que hizo gozar mucho a la gente en esa epoca y lo dice un roquero y NO GAY ademas no dejan de ser bastante comicos en sus canciones por ejemplo miren eso de i'm afraid of water o what i'm gonna do in a submarine etc despues de poner a la marina por el cielo. señores no se puede negar que esta bastante original.
saludos