martes, 18 de septiembre de 2007

High - James Blunt

Volviendo a los tiempos presentes; hay un chico, un exmarine que se enfrenta a ese chulo llamado 50 Cent diciendo que el ha recibido mas disparos que el rapero pues participo en la guerra de Kosovo.
Descubrí a este chico unos meses antes de que el pesado ‘You’re Beatiful’ hiciera su aparición con la canción que dedico este post (lo siento Epicur, el otro me confundi de canción, era esta la que queria decir y no ‘Goodbye my lover’, perdon) y me dije: ey, es una buena canción, luego con el disco descubrí que el disco era un buen álbum también.
Tras el archiconocido tema ‘You’re Beatiful’, que le dio fama y una legión de fans femeninas saciadas de carne britanica, este chico tiene muy muy buenas piezas; aunque debo reconocer que a Blunt no me lo miré en serio hasta que de casualidad escuché una versión de una de mis piezas favoritas de U2: ‘In a little while’ y me quedé perplejo al ver que esa voz era la perfecta para esa pieza que ya tenia yo idolatrada, entonces volví a escuchar el disco con orejas distintas que si me lo mirase como un fenómeno de masas.
Cierto es que este muchacho sabe tocar el piano y la guitarra y con cierta destreza debe decirse pero es en su curiosa voz (voz que nunca asociarias a un marine) donde reside su fuerza, una voz que a mi me parece una mezla entre Annie Lennox y el Bono de los ochenta, muy potente, con una amplia capacidad para producir agudos. Sin animo de ofender, la mejor voz surgida de estos cantantes de esta segunda generación del resurgir del brit-pop con buenos grupos como Franz Ferdinand, Artic Monkeys, The Kooks o Daniel Powlter.
Un chico, James Blunt, que en mi misera opinión y viendo alguna de las canciones de su nuevo disco “All the lasts souls”; si consiguiese un buen grupo de respaldo con distintos instrumentos podria llegar a ser el nuevo Bruce Springsteen (quien sepa lo adorado que tengo yo al Boss verá que esto no lo diria si no lo creyese).
‘High’: una pieza con un buen ritmo de guitarra pero basado en la voz cantante, capaz de pasar en milesimas de segundo del tono mas agudo a graves, una pieza donde sin duda se muestra la capacidad del chico para conseguir buena música.

Enlace en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=m45Xfaew_V0

Saludos,

Octopuss

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena canción! Escucharé más de James Blunt,ya que me quedé con el "You're Beatiful"

Saludos

Epciur

Anónimo dijo...

Oh me gusta mucho esta canción ,una voz curiosa si, muy buen post!!!!, y sobretodo es verdad jaja quien lo diria de un marine

Sunshine

Anónimo dijo...

no me hace nada el peso (no he escuchado la cancion) pero el cantante no me va....

sorry oct!

chit