viernes, 21 de septiembre de 2007

Just a Normal Day - Supertramp

Buenas mis pequeños/as seguidores/as, hoy una reflexión personal:
Pensava que Springsteen colapsaba mi vida, el hecho de oír ese mágico cd llamado acertadamente: “Magic” hacia que solo entraran en mis oídos compases de el jefe pues en los últimos días había intentado escuchar beatles, aerosmith, guns’n’roses e incluso sau y nada me entraba, según empezaban las canciones necesitaba cambiar y volver a poner algo de Bruce pero al fin, a mucho tardar he descubierto que mi mundo vuelve a su cauce gracias a este grandioso grupo.
“Crisis? What Crisis?” Este curioso titulo es el del álbum al que pertenece esta pieza, un álbum muy bueno; quizás no a la altura de “Even In the Quietest Moments…” pero es que ciertamente este ultimo es de los más grandes álbumes jamás inventados.
‘Just a Normal Day’ no es ni por asomo la canción más oída ni más popular del presente disco, que incluye temazos bastante conocidos (no dire archifamosos porque considero que archifamosa supertramp solo tienen ‘The Logical Song’, que ni por asomo es mi pieza favorita, titulo que ostenta la canción ‘Fool’s Oberture’) como: ‘Sister Moonshine’, ‘Ain’t Nobody but me’, ‘Another Man’s Woman’, ‘Lady’ o ‘Two of us’ ¿pero en que se distingue este tema? Ay, amigos, gran pregunta, fácil respuesta, especialmente con un pequeño contexto “histórico”: Rick Davies y Roger Hogdson son las voces a lo largo de la historia de Supertramp; dos voces únicas en sus respectivos géneros que fueron las voces cantantes durante distintos álbumes cada uno de los Supertramp’s, cada uno con su estilo, cada uno con su etapa temporal (primero cantaba Davies pero Hogdson se iba haciendo cada vez mas con el control del grupo hasta el punto que fue él el cantante y Davies se fue a buscar otras correrías por estos mundos de dios.
Pues bien, ‘Just a Normal Day’ se caracteriza por ser de las poquísimas sino la única pieza donde estos dos genios confluyen, cantando cada uno una estrofa, intercalándoselas entre ellos, cosa que la convierte en una pieza de por si: curiosa.
Piano y batería acompañan al largo de la canción, sin distinguir si se trata de Davies o de Hogdson, pieza muy tranquila, muy relajante, muy paciente, con un aire a ‘Downstream’ o a la futura ‘Don’t leave me now’ y que al avanzar la pieza deriva en un más que magnifico solo de saxo del olvidado John Anthony Helliwell y que vuelve a desemboca en una parte final con el mismo ritmo que la inicial.
Una pieza curiosa y deliciosa que tuvo la “desgracia” de encontrarse dentro de un álbum genial y se vio eclipsada por otras piezas que no por ser mejores fueron más conocidas.

Enlace en Goear:
http://www.goear.com/listen.php?v=2821c2f

Saludos supertramperos,

Octopuss

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok. Que más se puede decir de Supertramp? son uno de mis grupos favoritos, me encanta la portada de Crisis What Crisis?.

SunShine

Narcís Perich dijo...

Just a normal day, no és un tema curiós. És un temazo!!!! sobretot quan entra la veu del Hodgson.