martes, 21 de agosto de 2007

Mr Tambourine Man - Bob Dylan

Junio 2007. Piazza Navona. Roma. Itália. El Mundo. El Universo confluyendo en un sólo punto.



En esa plaza, siempre recomendada por los asiduos visitantes de la histórica ciudad que un dia fue la más prodigiosa del universo, cada noche actua un grupo de calle que llegan a la plaza con amplificadores, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo, teclado, armónica y como no, voz, y alli empiezan a tocar un repertorio que va desde 'Streets of Philadephia' a 'Bridge over troubled water' de 'Stairway to Heaven' a 'Romeo and Juliet' de Dire Straits, de 'Fields of Gold' a esta maravilla 'Mr Tambourine Man'.



Bob Dylan empezó a fascinarme de verdad después de ver (con penas y trabajo) ese documental dirigido por Scorsese (No Direction Home) y esta canción me enganxó, preguntando a la gente me di cuenta de que muchos no la conocian o que se pensaban que era de The Byrds (que tienen una versión) y entonces al escucharla ahi, tan lejos de mi casa, en medio de Roma me entró una melancolía tremenda, voz, guitarra clásica y armónica sin mas acompañamientos en una letra preciosa, sin duda mi canción favorita de Robert Allen Zimmermann, apodado Bob Dylan en homenaje al poeta Dylan Thomas (And Death Shall Have No Dominion (Y la muerte no tendrá ningún dominio, fantástico poema)).






El estribillo para que disfruteis:


Hey! Mr. Tambourine Man, play a song for me,
I'm not sleepy and there is no place I'm going to.
Hey! Mr. Tambourine Man, play a song for me, In the jingle jangle morning I'll come followin' you.





Hey! Hombre de la Pandereta, tócame una canción
No tengo sueño y no voy a ninguna parte.
Hey! Hombre de la Pandereta, tócame una canción
En el cascabeleo de la mañana te seguiré.


---------------------------------------


Yo si no tengo sueño me volvería a la plaza Navona, en Roma, en Itália, en el Mundo, en el Universo, en el centro de mi corazón

http://www.youtube.com/watch?v=XRbeUnn-AUA (El Link de la Canción)



Saludos y espero que os haya gustado





El Pulpo del Jardín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post, en tu linea amigo pulp,Italia,Roma y Bob Dylan... sencillamente un excelente cocktel. Que se puede decir de este genio? Ya lo has expresado bien: letra preciosa. Grande grande esta Mr Tambourine!

Sunshine

Jorge Bermejo dijo...

Que bien te lo curras ^_^

No es que sea su mejor letra, pero desde luego es una gran canción. Los Byrds versionaron varías canciones de Dylan, bueno mucha gente ha versionado a Dylan, incluso el mismo se versiona, pero sí, yo creo que la versión que hicieron de esta canción es bastante famosa, no me extraña que haya gente que piense que es de ellos.

Bueno que yo ya me he fumado unos cuantos y si que estoy sleepy. Buen blog ;-)