miércoles, 22 de agosto de 2007

The Blowers Daughter - Damien Rice


Un viernes más de noviembre. Una lluvia celosa se desliza viscosamente por los ventanales de mi universidad. Sentado con los pies encima de la silla estoy yo leyendo “El Pais”, tendría que estudiar pero estoy sólo en una sala para 50 personas y no me apetece asi que cojo la parte del “Pais Estudiante” y miro la critica de las novedades discograficas. De casualidad leo una de las por ahí perdidas: “9” de Damien Rice. En la critica pone que el disco está bien pero que su voz con toques rotos puede llegar a cansar. Voz de toques rotos? A escuchar tocan, si la critica dice que es malo hay posibilidades de que sea un buen disco.
Y asi descubrí a Damien Rice… la opinión sobre el disco “9” era cierta, no era un grandisimo disco, excepto por la pieza “9 Crimes” (mi pieza favorita de toda su discografia) que es una verdadera obra maestra con la voz rota de Rice y la melodica voz de su acompañante Lisa Hannigan (perenne en sus discos, ahora han roto la relación, se vera que pasara) pero su primer disco “O” es como esta letra, redondo. Piezas como Cannonball, Amie, Delicate y sobretodo la que nos ocupa: “The Blowers Daughter” son piezas que invitan a cerrar los ojos, cómo dice el subtitulo de nuestro blog: Musica para soñar, para vivir, para dormir, etc.. que más se puede decir?
“The Blowers Daughter” (canción principal de la pelicula “Closer”) es una pieza que de seguro no gustara la primera vez que se escuche, se os hará pesada, muy poca presencia instrumental y una frase que se repite constantemente, que parece no dejar paso a otros versos: “I can't take my eyes off of you” pero de repente cuando la escuchas dos o tres veces ves que algo debe haver alli, muy pocas veces en mi vida he sentido tal pasión, tanta melancolia cantando una canción y es que la senzilla frase tiene mucho mas, oculto si no escuchas la letra entera, un pequeño duelo entre Lisa y Damien que te llena los ojos de lagrimas, os dejo la letra, una canción cruel y romántica a pares.
Lisa le pregunta: "¿Te dije que te odio?, ¿te dije que quiero dejarlo todo atrás?” a lo que el con voz resignada le responde: “"no puedo apartar mis ojos de ti, no puedo quitarte de mi cabeza".
Damien, sorprendenos de nuevo por favor:

And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

Lisa:
Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Til I find somebody new
http://www.youtube.com/watch?v=UHPTHP4dihA

Saludos Románticos

El Pulpo del Jardín

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito duo! memorable canción romántica, melodramática, buen trabajo vocal a duo.

Sunshine

PD: Si pulp, a mi tampoco me funcionaba! jeje

Anónimo dijo...

This page is very good, it is made very well

recuerdos Riera

Anónimo dijo...

Muy buena musica, si señor!!
Ahora tengo otro grupo que escuchar!!
Me ha gustado mucho!!
sigue asi!!

Saludos!

Chit