lunes, 20 de agosto de 2007

Caribbean Blue - Enya

De pequeño cuando no existian esas preocupaciones llamadas examenes, en las noches o los dias oscuros de tormenta, estando solo en casa o al menos solo en mi habitación, recuerdo coger una manta que aún guardo en casa, una mantita marrón que con el tiempo se ha vuelto mas clara, coger un libro, especialmente si era de aventuras, un julio verne, un emilio salgari: que me transportara a mundos diferentes y ponerme enya. Un bonito recuerdo.


Y en ese disco llamado 'sheperd moons' ('lunas pastoras', en homenaje a dos lunas que orbitan alrededor de saturno y que se ve (o eso lei hace tiempo) son las causantes de la integridad de sus anillos, de ahi lo de pastoras pues un pastor tambien mantiene la integridad de su rebaño) habia una pieza que me cautivaba, era 'caribbean blue'.
Una canción mágica, aletada con un continuo ritmo de un bajo sintético, una pieza de tonos oscuros inexistentes hasta el momento en la discografia de enya que intenta reflejar unos mares tormentosos azotados por los vientos. Recomiendo escuchar esta canción con los ojos cerrados, dejarse llevar por los compases y por la magnifica voz de Eithne Ni Bhraónain, más conocida como Enya y justo despues mirar el videoclip y ver que ese es precisamente el mundo que estabamos soñando.

If all you told was turned to gold,if all you dreamed was new,Imagine sky high above in Caribbean blue.

http://www.youtube.com/watch?v=kLVN3M8dFKQ

El Pulpo del Jardín

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caribbean blue, excelente canción, a mi tambien me gustó mucho, muy buen comentario Sr Pulp!

Sunshine