domingo, 11 de noviembre de 2007

My Immortal - Evanescence

Desde hace unos años, el piano ha vuelto a tener protagonismo en el rock, de hecho, grupos como Keane no usan guitarras sino unicamente bateria y teclado. Grupos como U2 han dado más importancia al piano (o en su defecto: teclado) en sus compasiones.
Pero quizá la mejor composición para piano en una pieza de los últimos años sea esta ‘My Immortal’ de Evanescence. Amy Lee y los suyos usan el piano como instrumento principal en, para mi, su mejor balada. Ben Moody, un gran guitarrista, se sienta delante del instrumento y con un ritmo típico de música clásica nos introduce hace la preciosa voz de Amy Lee que se encarga de convertir esta pieza en una de las mejores del presente siglo, unos agudos típicos de una soprano crean un ambiente de relax único.
Evanescence saltó a la fama gracias a la banda sonora de la película Daredevil, con la ya clásica ‘Bring Me To Life’ e hizo que el rock considerado como gótico volviera a las tiendas; el efecto que en su tiempo tuvieron grupos como Him o Nightwish se habia diluido poco a poco, parecía que ya no se volveria nunca a esa magia gótica pero eso era mentira. El éxito de Evanescence hizo que las discograficas se fijaran en grupos similares; seguramente sin Evanescence ahora no existirian grupos como The Rasmus o Within’ Temptations.
Un inciso, si soys barceloneses o de los alrededores: fijaos bien en el videoclip, grabado integramente en Barcelona, podreis ver sitios tan emblematicos como la fuente de la plaza Felip Neri (y en esa imagen también, los impactos de metralla que aún se conservan de la época de la guerra civil) o las chimeneas barcelonesas, herederas de un tiempo en que la industrialización hizo de Cataluña la región más prospera de España.
Espero que os guste ;)

Video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=YxQrPXPSVhQ

Letra de la Canción

Saludos góticos,

Octopuss

7 comentarios:

Chit dijo...

BUENAS!!! Siento mucho no postear... de verdad, pero tengo trabajillo y no me lo puedo permitir... siempre miro a ver q canciones se postean, pero nunca dejo comentarios y solo algunes me las miro, dependiendo del trabajo en aquel momento. Aunque este post de octo me vale la pena comentarlo.
Es una bellisima cancion de evanescense, que aunque mi opinion sobre el grupo debo reconocer q no es muy buena, tb ay que decir que esta cancion vale la pena. No la escucho cada dia, lo q escucho cada dia es Nightwish, de ellos ya postee la de "Away" hace un tiempo, pero evanescense hace mucho q no lo escucho. Ademas, en numerosas entrevistas y reportages evanescense dice sin ninguna verguenza que su musica esta inspirada en Nightwish, y hay que decir que les sacan un buen palmo.
todo esto, eso si, sin menospreciar porque la vocal de evanescense tiene muy buena voz y ben moody toca de maravilla el piano, asi que le doy la razon a octopuss en su post. Ademas, my immortal es una cancion, como ya dije muy preciosa y relajada que te embarga de muchisimo sentimiento. Una buena joya.

Saludos tremoleros (y perdon por el rollito)

chit

Anónimo dijo...

Un voz excelente, es muy buen grupo, y es curioso ver Barcelona si, pero para mi las chimeneas es lo más feo de la industrialización,la cantidad de gente que murió por las condiciones que había en esas fábricas, me quedo con el sobresaliente movimiento modernista que trajo la burguesía.

Sunshine

Anónimo dijo...

Si me acuerdo de este videoclip en el instituto que el profe nos lo puso el ultimo dia de clase, es muy chulo.

Saludos

Epicur

Anónimo dijo...

Hacia dias que no publicabais un post que me gustara, por fin uno que me encanta
Pedazo baladon se pagan evanescence, una cancion gigante! a mi que me gusta el gotico me impactavan canciones suyas desde que conoci bring me tolife pero esta son palabras mayores
Creo que clasificarlo como gothic metal no es correcto, tanto nightwish como evanescence son rock gotico pero metal no, quiza him si se podria considerar.
Por cierto, tenia curiosidad y he leido el post de away, por favor, que post tan malo!!! no dice nada sobre el grupo, tarja se fue en 2005 y ale. Chico chit, nightwish no es solo tarja y away no es solo una cancion, por favor, escucha bien cuando va cogiendo fuerza poco a poco hasta el estribillo donde todos los instrumentos van al compas. Comprendo que no seais las mismas personas pero octopuss explica las canciones, decir que pones una cancion porque es preciosa no va segun lo que he visto en sunshine o octopuss. Me gustaria leer otro post tuyo sobre el grupo, veo que te gustan, demuestralo

toni

Anónimo dijo...

por cierto chit, tienes idea de que estilos pusiste en el post de nightwisth: Son un grupo de Gothic Metal y Symphonic Power Metal, combinando con Epic Metal y Power Metal? Me da que esto es wikipedia total, mejor dicho, es wikipedia porque lo acabo de buscar.
Por favor, un poco de decencia. Mi opinion sobre el blog ha bajado en picado. Bueno perdon, octopuss i sunshine aunqque no tanto hacen grandes posts y de opiniones personales no de copy-paste, ellos mantienen tremole!

Pero quiza no sea asi y no te ayas copiado, ¿podrias entonces explicarme las diferencias entre los estilos que mencionaste?

toni

Claudia P. dijo...

Voy pasando por aki a menudo, xo no siempre comento xq hay cnaciones k no conozco.
Hoy no puedo evitar el comentar: me encanta esta canción, es preciosa y me hace recordar un momento en el que dos wenas amigas (una al piano, magnifico y la otra la voz, mágica) la interpretaron. El momento aunk triste x lo que representaba, fue memorable, y ellas inmejorables.
Evanescence es un grupo que me gusta, aunk me gustan mas the rasmus y within temptation. Espero poder leer algun día algo de ellos x aki.
lo dicho, una canción preciosa.
Saludos!!

oJiZaRKa

Anónimo dijo...

es curioso, aunque quiza no tanto pues es una melodia tipica de piano. Un amigo mio de la universidad, cierto dia tambien nos interpreto esta cancion para mi y otro amigo, me impacto tanto que la grave y aun hoy (mas de un año mas tarde) sigo conservandolo en el movil, son de esos momentos que quedan gravados, es una cancion preciosa
de within temptations yo personalmente no creo que haga algun comentario (almenos en breve) pero de the rasmus, tenlo por seguro, son un gran grupo.

Octopuss