viernes, 9 de noviembre de 2007

Avalon - Roxy Music

Hace unos meses, una amiga a la que quiero muchisimo (como amiga esta claro), una de las personas que más gustos musicales similares tienen conmigo me dijo si conocia esta canción. Me dijo que habia oido que la consideravan la mejor canción para hacer el amor; yo no lo creo asi, he oído canciones que para mi se adaptan mejor al “acto” que esta pero eso no quita que sea una muy buena pieza.
Roxy Music es para mi uno de los grupos más importantes que existen y nunca existiran, no por su fama, que tampoco es mucha, sino por el estilo que crearon y por la importancia de sus componentes.
Roxy Music fue el grupo que consiguió hacer el denominado como Glam Rock en todo su esplendor, esa mezcla entre el pop irónico (se puede notar escuchandolos como estan sonriendo mientras cantan y eso quieras que no alegra a los oídos), ritmos herederos del puro rock & roll y las texturas que consigue dar el sintetizador de Brian Eno.
En fin, hemos desvelado ya uno de los componentes del grupo, digamos quienes son los otros… Bryan Ferry, Brian Eno, Phil Manzanera, Andy McKee, Eddie Jobson, Paul Thompson y Graham Simpson, con colaboraciones importantes de gente de la talla de Paul Carrack o John Wetton.
¿Qué decir de los cuatro primeros sobretodo? Bufff, cuatro maestros en todos los campos. Andy McKee, originalmente el encargado de la sección de viento del grupo fue más tarde un reputado guitarrista con una versión del ‘Africa’ de Toto digna de recordar. Y ese es el menor de los cuatro. Bryan Ferry es uno de los grandes nombres solistas que existen, sus ideas han hecho del glam rock un estilo propio. ¿y los otros dos? Brian Eno es actualmente uno de los grandes productores, trabaja con grupos como U2 o Coldplay y se ha convertido en un mago internacional.
Pero para mi el miembro mas importante es Phil Manzanera, no era el genio del grupo pero después de la separación del mismo se vino a España y pasando por Calatayud se encontró con un grupo liderado por un tal Enrique Bunbury, estos se hacian llamar Heroes del Silencio y a él le gustó el estilo y decidió produirles el disco, fue el segundo de la banda, se llamaba ‘Senderos de Traición’, no hace falta decir nada más sobre ellos, el nombre Heroes del Silencio habla por si solo. Pero Manzanera no se quedó ahí, fue productor de gente como Gabinete Caligari, Fito Paez e incluso fue el productor del primer álbum en solitario de David Gilmour (de Pink Floyd) pero un inciso importante para los seguidores del pop-rock catalán, fue el productor de cierto grupo llamado Sau.
Bufff, como me he alargado con la explicación… vamos con un pequeño análisis de la pieza en cuestión: Avalon.
Una pieza típica de Roxy Music, glamour y buen ambiente por todas partes, aromas sencillos de bosanova que la convierten en una canción fácil de escuchar y muy bonita. Atentos a los coros, pues consiguen una atmosfera de relax que sin duda invitan a declarar el amor a tu chica/o prometida/o. Amor por cuatro costados. ¿La mejor pieza para hacer el amor? Para mi no pero una firme candidata sin duda (pero un coito de 4 minutos… ¿muy corto, no creeis? Jejeje)
Viva el amor!



Por razones que el hombre/mujer que ha colgado el clip en youtube no puedo enlazarlo en la pagina, os dejo tan solo con el enlace en youtube, y of course! la letra:

http://es.youtube.com/watch?v=fRXAbP726Us



Letra de la Canción



Saludos amorosos (eso, como los osos jajaja),



Octopuss

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta canción, siempre me ha gustado, es sencillamente exquisito pop destilado por uno de esos 'supergrupos' de los setenta.

Sunshine

P.D: Y si, para hacer el amor es un poco corta jajaj