jueves, 1 de noviembre de 2007

Tubular Bells - Mike Oldfield

Hoy es el dia de todos los santos, el segundo dia de los muertos. Bufff, si eske no paramos… y responded: ¿película de terror por excelencia? Correcto, EL EXORCISTA
Es curioso, seguramente Tubular Bells no tendria el mismo componente místico y terrorifico que le damos si no fuera por ‘El Exorcista’ y aun es extraño pues en la película, la canción no sale en un momento de terror. Ese pequeño fragmento (4:16 minutos) tiene algo especial, ese principio de piano que todos recordamos a la perfección, rápido, casi confuso, que parece que se termine al segundo y sigue y sigue y de repente… zas! Un nuevo instrumento, suave, ¿que es? Órgano y ¡clanc! Las campanas tubulares hacen su aparición; una atmosfera viciada te invade, los pelos se te erizan, ¿Qué sucederá? Una flauta suave nos transporta a un mundo de terror en que el piano, las campanas tubulares y una guitarra eléctrica al final de la canción tienen el poder. Una canción fabulosa.
El primer álbum de Mike Oldfield, el primer álbum del sello discográfico de Richard Branson, Virgen Records. Un álbum que en su momento pasó desapercibido (de hecho Virgen Records se hizo famosa gracias a los Sex Pistols) pero que se ha convertido en más que un clásico de la música. Quien podría ver ‘El Exorcista’ y no relacionarla con Tubular Bells…
El Miedo hecho canción.
Video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=bYmIKcP7Nbc

Saludos exorcizados!

Octopuss

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que decir de esta canción? Una clasicazo desde los pies hasta la cabeza.

Saludos,

Epicur

Chit dijo...

gran compositor este mike!! tubular bells es muy electrizante, si señor, pero lo bueno es el album en si:
Tubular Bells I, II, II, IV y el Millenium Bell...

MADRE MIA!!! ME ACABO DE DAR CUENTA Q CON EL CAMBIO D ORDENATA HE PERDIDO TODO LO Q TENIA DE MIKE OLDFIELD!!!!!!!!ARRRRGGGG!!!

CHIT... :'(

Anónimo dijo...

Si, realmente es sorprendente, es el "hombre musica" el solo grabó el disco, un superdotado? Es posible.

Sunshine

Unknown dijo...

Me encanta mike olfield, y en concreto Tubular bells, tengo el CD, y no paro de escucharlooo, me encanta, no puedo decir lo mismo de la pelicula, ya que a mi las peliculas de miedo no me gustan nada.

Claudia P. dijo...

Sin lugar a dudas, q grande mike oldfield. Me encanta!
y personalmente me kedo con tubular bells III, puedo pasarme el día escuchándolo.
saludos desde monzon!