sábado, 27 de octubre de 2007

Phantom of the Opera - Andrew Lloyd Webber





Aun lo recuerdo como si fuera ayer. Si tuviera que ir ahora mismo, ver la obra y volver al momento, no me perderia, sé perfectamente como llegaria: al llegar a Heathrow (Londres) cogeria el metro (Linia Azul) hasta llegar a la parada de Picadilly Circus. Bajaria, saldria a la calle y seguiria hasta quedar en la esquina opuesta a la Picadilly, donde hay una fuente con dos immensos caballos y que si te quieres hacer una foto, sales humedo, seguro. Pues bien, torciendo por la esquina - fuente hacia (supongo) abajo se llega poco a poco al teatro Her Majesty's Theatre, antes de llegar a Trafalgar Square. Alli vi yo el musical del Fantasma de la Opera escrito por Andrew Lloyd Webber. Dice el rumor urbano que desde que empezó el musical nunca, en ninguna sesion ha habido una sola butaca vacia. Lo corroboro, cada dia la entrada estaba hasta los topes.

Pero bien, centremonos. El musical me lo grabo musicalmente mi hermana cuando volvio de Londres la primera vez que fué. Compro el CD del musical, donde sale la voz de Sarah Brightman como protagonista femenina, y no paraba de escucharlo todo el dia. Cuando yo fui por primera vez a Londres (acompañado por mi hermana) fuimos a ver el musical (mi primera vez) y la verdad que és fabuloso!! Precioso!! Impresionante!! No os fijeis en la pelicula Hollywodense estrenada hace poco mas de dos años, no tiene nada que ver (excepto la protagonista ... XDD) con la obra original.

La verdad sea dicha, no voy a decir de qué va. Sólo quiero decir que va de todo un poco. Nadie tiene excusa por decir que no le va a gustar porque es una obra para todos los gustos, tiene terror, tragedia, drama, comedia, es toda completa. Cabe decir que la voz que oi en directo no me gusto mucho, pensad que estaba acostumbrado a oir a Sarah, que es muy buena cantante y puede que eso influyera (hace tiempo ella actuó en el mismo teatro haciendo de Christine).

Bien, no tengo mas que decir y aqui no hay video que valga, ni liric que valga, hay que verlo. Yo solo he hecho una pequeña brecha en la robustez de algunos a este tipo d musica. ;) Nos vemos!

Chit

PD. Creo que en algo asi es mas o menos secundario, pero debo comentar que hay varias versiones de la obra (libros, peliculas, otras obras de teatro, etc) pero personalmente me he quedado con Andrew Lloyd Webber.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye, muy buen post muchacho!
para variar un poco el estilo y asi de paso inagururas un nuevo estilo que en breve tendra mas posts relacionados.
No he visto ni el musical ni la pelicula, lei el libro hace mujcchos años y casi ni me acuerdo asi que siento hacer un comentario tan malo pero aqui esta

saludos
Octopuss