jueves, 27 de septiembre de 2007

Yesterday - The Beatles

Bien y llegamos al post ....100!


Es más que un buen motivo para hacer un post especial, así que se nos ha ocurrido comentar una canción mítica ,pero con la diferencia que será un post conjunto, entre las cuatro personas que formamos por ahora este curioso y divertido blog musical, ahí va:




y la canción escogida, como habeis leido ha sido... YESTERDAY!


¿Como definir 'yesterday'?... no es tarea facil la verdad, ¿cómo una pieza tan corta puede ser la canción mas radiada y mas versionada de la historia? ¿Que tiene de especial si fue echa en un principio como una canción más de amor? Seguramente no tiene una respuesta ni facil ni lógica, sencillamente debe ser que la vida nos hizo con y para esta pieza.


Debo reconocer que esta no fue de las primeras canciones que conocí de los beatles. Mi primera pieza, o al menos la primera que recuerdo, fue 'Love Me Do' del álbumo '1' pero 'yesterday' también se incluye en este álbum y realmente de dejó pasmado al oirla. La escuche repetidas veces, catorce, quinze o cuatrocientas setenta y dos, no sabría decirlo exactamente, pero ciertamente fue una balada que me impresionó y por la que pasan los años, me la sé de memoria y aún asi muchas veces sigue poniendome los pelos de punta. Una canción de McCartney en la que solo canta Lennon, unas cuerdas que envuelven a la pieza haciendola agradable al oído y dulce y mágica en el corazón, una pieza que amé ayer cuando el amor era tan solo un juego con el que divertirnos ("yesterday, love was such an easy game to play"), amo hoy y amaré siempre. Ojalá que siempre se crea en el ayer sin olvidar los errores cometidos en él, pues el pueblo que olvida los errores de su pasado esta condenado a repetirlos.

Saludos!

Octopuss


Quiero felicitar a mis compañeros de blog por estos 100 posts juntos y que por muchos mas sean!! Quien diria hace apenas dos meses que habríamos llegado hasta aqui?? Y vaya... la cancion de homenaje es "Yesterday"... como (supongo) sunshine dice al principio... ¿Que decir de ella? No es la que mas me gusta, ni mi favorita de los Beatles pero su tono, su melancolia hace que a uno le embargue una sensación de añoranza, de vacio sentimental... La acostumbro a escuchar en piano, mientras estoy trabajando, y tengo la melodia puesta en la cabeza muchas veces y aunque no es mi favorita, hay que reconocer su grandeza. Creo que es una gran canción de esas que pasaran a la historia y qu se recordadran por mucho tiempo. Mucho se ha hablado sobre sus versiones pero tambien sobre sus implicaciones como cancion versionada, aunque no me lo creo para nada, y en muy opinion personal, creo que la envidia hace mucho daño...
Bien! Saludos a todos los tremoleros!! Y nos veremos de tanto en cuanto, pero supongo y espero que no poco!

Hasta la vista!!

Chit


El primer recuerdo de esta canción, debo retroceder a la infancia, es de dos discos del sello Apple de grandes éxitos de los Beatles (el archiconocido azul y rojo) que fue muy vendido a finales de los setenta, mis padres los compraron y no paraban de ponerlos y me acuerdo de esta pieza, la recordaba siempre como muy 'tristona', me gustaban más otras más marchosas (como ‘Ticket to Ride’ o ‘Back in the U.S.S.R’) , claro era un niño y no tenia ni idea de lo buena que es esta canción. La voz está estupenda y los arreglos y el dramatismo de pérdida de un ser querido que encierra esta canción es insuperable, según dicen de las canciones más versionadas de la historia del pop.


Saludos!

Sunshine

Pues yo resulta que no recuerdo nada en mi infancia como otros, pero si que la conozco más recientemente y me parece una canción muy especial, muy muy buena melodia. Me trae muchos recuerdos del 'ayer'? , si puede ser :) , a mi personalmente lo que me parece increible es que casi todo el mundo la haya escuchado, ya que , tal como dice la wikipedia es la canción más radiada en los Estados Unidos (seis millones), vaya que hasta tiene record guiness!

Saludos

Epicur




http://www.youtube.com/watch?v=ONXp-vpE9eU


Letra original de Yesterday :

Yesterday,
All my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday
Suddenly
I'm not half to man I used to be
There's a shadow hanging over me
Oh, yesterday came suddenly
Why she had to go I don't know
She wouldn't say
I said something wrong
Now I long for yesterday
Yesterday
Love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday
Why she had to go I don't know
She wouldn't say
I said something wrong
Now I long for yesterday
Yesterday
Love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday.


Y aqui su traducción de una web española muy reconocidamente 'Beatliana', recomendada.

Felices 100 posts i que duren muchos más! :-)

2 comentarios:

Le Chat Mandarine dijo...

Enhorabuena por los cien posts!

Os he descubierto buscando informacion para mi blog (http://mlog-es.blogspot.com/), y la verdad es que me ha gustado mucho lo que he visto.

A ver si llegais a los mil posts! De momento yo os visitaré regularmente (y os regañare como dejeis de dar contenidos tan majos)

Un saludo

Chit dijo...

muchas gracias por visitarnos!! esperemos que tu blog tenga tambien exito!!!!! ... y no dejes de visitarnos!!!! ;)

chit