viernes, 14 de septiembre de 2007

Walking on the Moon - The Police


Police… que gran grupo, 27 años después de su despedida han vuelto a la carga; nunca me perdonaré el no haber ido al concierto pero 56 euros son muchísimos para un grupo que sin duda ya no está en su mejor momento.
Actualmente la música es casi mi vida; sin chica a quien querer, sin deporte que practicar, sin tiempo que perder… la música es casi mi vida. Pero no siempre fue así, hubo un tiempo en que se podría decir que no podía soportar la música; es extraño como a veces uno aprende más por si solo que teniendo a profesores aun que estos sean considerados eminencia. Ese es mi caso, una profesora de música me enseño que la música era poco más que mierda, su pesadez por aprender a tocar la flauta, su especial dedicación y sus mimos especiales a aquellos que pertenecían a su escuela musical marginando a los otros hicieron que muchos de sus alumnos aprendiésemos el falso concepto de que la música no solo no amansa las fieras sino que solo se puede escuchar si eres músico. Es concepto es falso, la música es para el disfrute del mundo entero, sepas tocar la guitarra, el bajo, las campanas tubulares o nada, si alguno lee esto y piensa que no puede escuchar y disfrutar bien de la música porque no sabe tocar ningún instrumento que se quite la idea de la cabeza, la música es un placer, nunca olvidéis esto.
Pero aun con eso, esa mujer que no merece ningún calificativo pues todos serian superlativos a sus actividades me hizo conocer un grupo. El primer día que la tuvimos nos dijo que al final de cada clase nos podría una canción de diferente grupo cada día para que conociésemos a los grandes grupos; fue mentira evidentemente, en todo un curso solo oímos dos canciones, una de Police y una de Paul McCartney. Pero al final de la primera clase, en esos tiempos yo cursaba tercero de ESO, nos puso ‘Walking on the Moon’, nunca había oído nada parecido, ese principio cautivador, ese ritmo de bajo con pinceladas de guitarra con una batería floja de fondo (floja de sonido bajo, Stewart Copeland es un gran batería) y de repente la curiosa voz de sting me elevaron a un séptimo cielo; nunca había imaginado siquiera una voz parecida, ¿Cómo definirla? Materialmente imposible y además el titulo: ‘Caminando en la luna’, me fascinó, me cautivó y fue el detonante que años más tarde, cuando pude salir de las garras de esa mujer que odiaba todo lo que no se llamara Ludwig Van Beethoven y empecé a preguntarme que abría más allá de Mike Oldfield, Santana y Beatles cuando me volvió a la mente esa melodía, habían pasado dos años y no me había olvidado de ‘Walking on the moon’ y solo la había oído una vez, ¿Cómo podría ser eso? Sin duda era la magia de la música. En otras palabras, fue ‘Walking on the moon’ la canción que me introduzco en el mundo musical, un mundo increíble con mil cosas descubiertas y mil cosas por descubrir.
Debo reconocer que ‘Walking…’ no es mi canción favorita de Police, es ‘Every little thing she does is magic’ que cierto es que no es su mejor composición pero su letra me inspira muchísimo, pienso constantemente en esa fantástica letra, aún con eso, ‘Walking…’ fue para mi un antes y un después; ese ritmo entre rock y reggea (pues esta incluida dentro del disco “Regatta de Blanc” (Reggea de blancos), esa voz, ese mágico sonido, ese todo fue algo superior a mi. Police ya están un poco viejos, su música no se volverá vieja nunca.

Video en el youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=ltUiKvNsgJ0

Saludos lunáticos,

Octopuss

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es muy buena, y si , tienes razón, a mi tambien me gustan más otras. jajaj que bueno, es lo que se dice que de todo se aprende de lo bueno y de lo malo, si no hubieras tenido esta profe quizás no estarias tan interesado por la musica pop :) GOOD POST!

Sunshine