
Poca gente lo sabe pero yo he bailado country no solo en salones sino tambien en fiestas del barrio e incluso en la plaza mayor de mi pueblo. ¿Pero como empezó? Un amigo ya aficionado al country llevaba tiempo diciendome que lo acompañase alguna noche al club de country; al fin acepte y pam, ¿Qué me encontre? Con un mundo distinto, retroceder en el tiempo y en el país. Me encanta el country.
La gente relaciona el country actualmente con ese versionador llamado Coyote Dax, que con su ‘no rompas mas mi pobre corazon’ hizo bailar country incluso en las discotecas mas cutres, pero la gente ya no sabe que esta canción es una versión de un clásico (‘don’t brake my heart’) del mejor artista country que ha existido: John Denver. Pero no es el único: nombres que os sonaran seguro como Dolly Parton o Kenny Rogers son también clásicos en este estilo.
Y de este último es la canción sobre la que trata este post: The Gambler (el jugador). Una balada country típica en el género pero que no resulta lejana como pueden resultar canciones de la mayoría de artistas del género, una canción que invita a levantarte, ponerte las manos en los bolsillos y empezar a bailar country, que es más difícil de lo que parece pero los pasos básicos casi todos los conocemos.
Que no muera nunca el country!
Os dejo con dos videos, el original de la canción (pero en medio hay un hombre hablando y destroza el divertidissimo video) y un segundo con un buen audio de la canción y una imagenes muy adecuadas:
http://www.youtube.com/watch?v=qmzAkAubzTs
http://uk.youtube.com/watch?v=QkOZuyPss6Q
Letra de la canción (en una web de letras cowboys muy conseguida)
Saludos Vaqueros!
Octopuss