La canción anima a los irlandeses a sublevarse y no servir de carne de cañon para los britanicos (la pérfida albión) en la sublevación de Pascua de 1916.
La canción empieza con un poco de percusión y parece como si nos adentrasemos en el bosque, acechando al enemigo, la voz entra suavemente con poca carga musical pero con ese poder de O'Connor, ya demostrado por ejemplo en su magnifica versión del tema "Nothing compares to you". En el fin de cada estofa aparece la pequeña carga musical y vuelve casi en solitario otra vez la voz pero en poco van entrando los instrumentos de esos seis (pero esta vez siete, luego desvelaremos el secreto) magnificos hasta el punto de hacernos soñar, de instarnos a la rebeldia, hasta que todos los instrumentos explotan en un clímax estupendo tan sólo digno de tales genios celtas.
Aqui os dejo el enlace en el youtube, y aqui viene la sorpresa... al que veis en la gaita que es mucho mas joven que los otros (la canción es de 1995) no es otro que Carlos Nuñez, considerado como el septimo chieftain por el propio Paddy Maloney (el líder de la banda):
Saludos irlandeses,
O pulpinho do jardinho
2 comentarios:
Bien bueno este blog, felicidad.
Saludos y gracias por la invitación y por visitar La música del Duque.
Con tus comentarios Pulp entramos directamente a la canción, buen post "Irlandés"!
Sunshine
Publicar un comentario